Legado de antonio nariño

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
LEGADO DE ANTONIO NARIÑO
Antecedentes históricos, (consecuencias sociales y políticas)
Con base el los hechos ocurridos desde antes de la separación de la misma América a nuestra amada patria Madre España, y tomando como antecedente las consecuencias de la revolución Francesa, y la evidente perdida de poder de España sobre el nuevo continente, Antonio Nariño, tuvo en su momento la oportunidadestando en el viejo continente de conocer la carta Magna de lo Derechos del Hombre, la cual se convertirá en su pasión de por vida y en su carta bandera de defensa de todo un continente. Su único pecado… hacer una traducción.

Intento de divulgación de los derechos del hombre en América, por Antonio Nariño:
Una vez, Don Antonio Nariño llega al entonces Nuevo reino de Granada, se reúne con losmas diligentes hombres, familias y amigos en busca de apoyo para su magna idea de IGUALDAD para todos… en un inicio obtiene apoyo de los mismo, pero luego de la ejecución de un cierto número de mal llamados “Criollos o Comuneros” todos se sienten temerosos de este plan y deciden ni siquiera nombrarlo, pues ello es consecuencia de Rebelión, traición y revolución no solo a la amada Corona sino a loshipócritas gobernantes nacidos en América y creídos Españoles falsos… he aquí la maldición de España, es decir la mala administración y en entorno social discriminativo, fueron el aliciente de lucha y el alimento venenoso que hizo de Antonio Nariño el real y seguramente el PRECURSOR de una idea que le desgastaría en su vida. El final de la historia lo conocemos todos… unas personas más de laépoca, considerados hoy héroes, dan como resultado la libertad de una nación y la igualdad de todos.

Pero no solo el sueño de un hombre se hace realidad, es el nacer de una idea puesta al servicio del hombre, por el hombre y para el hombre mismo, es la base de la democracia. Igualdad y la voz o el deseo de una nación en un estado de REPUBLICA, entonces se adopta la democracia como forma de estado.Desde entonces para bien o para mal, con altibajos e las tantas y tantas administraciones presidenciales iniciando con Simón Bolívar y terminando con Juan Manual Santos, el país aun hoy preserva la idea inicial y “Trata” (tal vez sea atrevido o hasta hipócrita en querer creerlo) de igualdad en los derechos de los hombres. Ahora bien estando en este país del sagrado corazón de Jesús, no veoabsolutamente ninguna diferencia desde los ultimo o inclusive mas de 200 años en la materialización de esta tan mortuosa y utópica tarea; pues hoy pese a los avances actuales, pese al desarrollo social del país, a la infraestructura en vías, telecomunicaciones, empresas y tantos ministerios ocupando tareas de mejoramiento al pueblo… pregunto… en vedad somos libres? En verdad logramos ser iguales,o como le llamaríamos por ejemplo a las gigantes diferencias entre unos y otros? Y no se trata de estratificación, profesión ni capacidades propias de hombre, hablo de que detrás del gran estado demócrata de este país, y pues no somos ya no mestizos o criollos, o mulatos, o españoles legítimos o a medias, somos ahora Colombianos, y ese título que nos puede dar en realidad? Nos garantiza unaigualdad en el estado en realidad? Nos garantiza igual atención en un hospital? En las vías, nos garantiza igualdad de alimentos? Nos garantiza igualdad de Justicia, igualdad de defensa o seguimos en la bendita frase de “La justicia solo es pa’ los de ruana? Nos garantiza mismas oportunidades de acceso a la educación superior, o acceso a créditos de vivienda y no vamos muy lejos… si hubiésemos sabidoen su momento, como simples colombianos, hubiésemos tenido igualdad a tan estimado subsidio de Agro ingreso seguro?.

Tristemente debo concluir, que mientras estuve en promedio dos horas escribiendo esto, en algún lugar de esta Republica Democrática seguramente algún gran negocio entre dos o menos de nuestros dignos representantes legados de don Antonio Nariño, (que debe estar revolcándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS