Museo de Mesopotamia, Irak.
Sin duda, uno de los legados más relevantes de Mesopotamia es la escritura. O quizás el más importante, a partir del cual podemos comenzar a hablar de la historia tal y como la conocemos, estableciendo todo lo ocurrido anteriormente como prehistoria. En el famoso Templo de Mesopotamia fue donde se comenzó a originar la práctica de escribir, todo por la necesidad de dejar constancia de todos los trámites que se realizaban por el comercio. Todo comenzó mediante dibujos, pictogramas que representaban objetos y acciones de venta. Fue entonces cuando notaron lo laborioso que resultaba grabar cada objeto y cada acción, y por ello crearon un código de signos a partir de la representación de los sonidos. Grabados en arcilla, se creó el mayor de los legados de Mesopotamia, la escritura.
A este arte milenario que hemos heredado, cabe incluir ciertas ciencias y técnicas utilizadas por los mesopotámicos para conocer mejor el mundo, el universo y la vida,constituidos como los legados más relevantes de Mesopotamia y del mundo en general. La ciencia más importante, es sin duda, las Matemáticas, que junto con la astronomía, es uno de lo máximo aportes culturales y científicos, transferidos por las antigua civilización griega. Las matemáticas surgieron como una inmediata necesidad de conocer los gastos económicos y toda la información acerca de la administración de los templos y palacios.
Por descontado, uno de los legados más importantes que nos deja la civilización mesopotámica y que sigue estando vigente tal cual hoy en día, son las concepciones y los conocimientos jurídicos. Es decir, el derecho sobre cómo se organizan los sistemas públicos y privados en los distintos ámbitos de la vida cotidiana. Los contratos escritos sobre tablas de arcilla nos han permitido conocer cómo se desarrollaron los acuerdos entre diversas partes, cómo se cumplían los préstamos y los traspasos de bienes, y cómo se organizaban los distinto segmentos jerárquicos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Legados De Mesopotamia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-De-Mesopotamia/6003244.html

MLA

"Legados De Mesopotamia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-De-Mesopotamia/6003244.html>.

MLA 7

"Legados De Mesopotamia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-De-Mesopotamia/6003244.html>.

CHICAGO

"Legados De Mesopotamia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-De-Mesopotamia/6003244.html.