Legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los datos estadísticos su clasificación y organización
Los datos estadísticos han sido usados durante siglos por los gobiernos organizados como forma de ayudar a la toma de decisiones enla administración del estado.
Durante las civilizaciones egipcias, griegas y romana, los datos estadísticos se recopilaban principalmente con el propósito de reclutamiento militar y el cobrode impuestos.
Los datos estadísticos son concisos, específicos y capaces de ser analizados objetivamente por diferentes procedimientos.
Cuando se produce el nacimiento de un niño y este seregistra un peso de tres kilos, su peso como un valor aislado tiene poco sentido. Pero cuando se dispone del peso de todos los niños nacidos durante un año, estos valores pueden ser comparados,analizados e interpretados. Así el peso de los niños nacidos durante un año constituye un conjunto de datos estadísticos.

En función de sus características los datos se clasifican encuantitativo y cualitativo; siendo los cuantitativos la base fundamental de estudio de la estadística.

Cuando se dispone de una gran cantidad de datos desorganizados, estos de esta formaconstituyen un caos estadístico. Sin embargo mediante su ordenamiento a través de una distribución de frecuencias puede ser resumido y su análisis se torna más sencillo.
El uso de la computadora hahecho posible que los gobiernos, las empresas y otras organizaciones almacenen y procesen grandes cantidades de datos.

Cuantitativo: son aquellas que se pueden expresar numéricamente y seobtienen a través de mediciones y conteos ejemplos: medicina, contabilidad, economía, etc. Esta a su vez se clasifican en continua y discreta.

Variable continúa: son aquellas que aceptanvalores en cualquier punto fraccionario ejemplos, velocidad de un carro, temperatura de una ciudad, edad, etc.

Variable discreta: son aquellas que no aceptan valores en punto fraccionarios.
tracking img