Legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EXPOSITIVO
El ensayo expositivo es un texto escrito, breve que presenta, analiza, expone o comenta ideas acerca de un tema previamente determinado. En él predomina la posición del autor frente al tema.
Antes de escribir el ensayo, se necesita elaborar la Macro estructura: el tema y los subtemas que se van a trabajar.
Para poder escribir se necesita tener suficiente información yhaberla leído previamente.
Al redactar un ensayo se debe tener en cuenta:
A.- Ningún párrafo debe comenzar igual a otro. B.- Se debe utilizar sinónimos o pronombres con el fin de evitar las repeticiones. C.- Utilizar los signos de puntuación, recordar que el punto y aparte da inicio a otro párrafo. D.- Los párrafos deben tener entre 10 y 12 líneas. E.- Por ser un texto académico debe redactarse entercera persona. F.- Se debe utilizar hoja tamaño carta.
El primer párrafo del ensayo es la introducción, en él se ubica al lector en el tema que se va a desarrollar, se presenta el origen y la importancia de manera que llame su atención.
En los párrafos de desarrollo, cada uno trabaja un subtema, en el cual el autor presenta sus ideas.
El párrafo de conclusión debe iniciar con su respectivoconector: definitivamente, en conclusión, para concluir, de acuerdo con lo expuesto o dicho entre otros. En éste se presenta el resumen de lo más importante que se escrito, y luego se hace una reflexión o sugerencia al lector. Al finalizar el ensayo, debe leerse con el fin de colocarle un título creativo.
MODELO DE ENSAYO EXPOSITIVO
Tema: la crisis mundial
Subtema: Las consecuencias
La Realidaddel Mundo de Hoy
La recesión vivida por los Estado Unidos durante dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico en el año 2008, ha llevado a lo que se conoce hoy como crisis mundial. Esta situación ha afectado especialmente a las grandes potencias conocidas como las G7, ya que presentan una economía desarrollada. Es importante tener conocimiento acerca de este problema, por los resultadosque ha ocasionado debido a factores como el préstamo sin control por parte de bancos y multinacionales, así como el encarecimiento de las materias primas. La finalidad de este ensayo es mostrar las consecuencias que ha traído este problema a la sociedad.
Los principales efectos de la actual situación financiera han repercutido en el continente con mayor desigualdad social en el mundo, aumentandocada vez más la preocupación, ya que afecta tanto a países pobres y ricos, lo que ocasiona desempleo y pobreza. Además, ha traído consigo que la industria automotriz decrezca por el encarecimiento del petróleo, y la crisis de iliquidez, originando indirectamente otros fenómenos como depresión alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles; en conjunto una crisis económica a escalainternacional.
De acuerdo con lo dicho, se puede decir que la depresión ha sido la causante del desequilibrio financiero que hoy viven los diferentes países del mundo, desde los tercermundistas hasta los más desarrollados. ¿Qué sucedería si estos países no lograran conseguir el control de sus recursos y recuperarse de esta crisis?

ENSAYO REFLEXIVO SOBNRE EL SUICIDIO
El suicidio es uno de los temas quemás afecta nuestra sociedad durante los últimos tiempos. Este trabajo me ha llevado a reflexionar, que en ocasiones hay muchos que piensan que el suicidio no es un problema tan grave o actúan como si fuera una situación sin importancia. Pero una causa para que esto ocurra es que no han sufrido que un conocido o familiar se quite la vida. Sin embargo, puedo decir que esa es una situación difícil ydolorosa ya que en mi familia ocurrió. Y fue que mi abuelo por parte de padre se quitó la vida ahorcándose. Luego de haber investigado para este trabajo puedo decir que mi abuelo fue un suicida vicariante. Ya que fue diagnosticado con cáncer y le habían dado menos de un mes de vida. Esta situación impactó durante mucho tiempo mi familia ya que algunos se sentían mal por no tratar de persuadirlo...
tracking img