Legalización de la venta de órganos.

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Legalización de la venta de órganos.
Buenas tardes el tema sobre el cual les voy a hablar es la legalización de la venta de órganos.
Si un extraño en la calle se acercara diciéndote que estamuriendo y que con la donación de uno de tus órganos el viviría ¿se lo donarías? Creo que la mayoría de las personas se negarían a esto. En cambio si ese extraño se acercara diciéndote que esta muriendoy que si tu le das uno de tus órganos para sobrevivir el a cambio te pagaría ¿acaso no lo pensarías un poco mejor?
El control actual para la donación de órganos consiste en que una persona sea undonante voluntario y que sus órganos al momento de la concesión estén en condiciones saludables, ese órgano se le asignara a la primera persona en la lista de espera que sea compatible con el tipo desangre del donador. Pero aunque esto se escuche relativamente sencillo es mucho mas complejo de lo que se cree, pues son muy pocos los donadores de órganos, comparados con la demanda existente, y deestos pocos al morir solo la minoría se encuentra en condiciones optimas para utilizar sus órganos para un trasplante. Como consecuencia de esto demasiadas personas pasan años en las listas esperandoese trasplante que les pueda salvar la vida lamentablemente muchos mueren en esta espera, mientras que los que aun viven, ni ellos ni sus familiares gozan de una optima calidad de vida a la cual todostenemos derecho. Existen órganos que se pueden donar en vida, como son: segmentes del hígado, un riñón y medula ósea.
Si fuera un familiar, un amigo o tu mismo quien se encontrara en esta situacióny para vivir alguien te pudiese donar sin que su vida se viese afectada ¿no te gustaría que lo hiciera? Pero la realidad es que nadie va y dona un órgano en vida solo porque si, solo si quiennecesita el trasplante se trata de una persona muy allegada. Al caer en la desesperación algunos recurren al mercado negro donde los órganos muchas veces se obtienen de personas a las cuales se secuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venta Ilegal De Organos Humanos
  • AED
  • venta de organos y adopcion entre homosexuales
  • venta de organos
  • Venta De Un Organo
  • venta de organos
  • legalizacion de las drogas- consumo y venta
  • LEGALIZACION DE UNA EMPREZA DE VENTAS EN LA CALLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS