Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este breve ensayo definiremos con claridad que es marketing y sobre todo la investigación de mercados ya que en la carrera de agronegocios es muy importante saber los mercados.
Elmarketing en muy mencionado internacionalmente lo cual su definición abarca mucho ya que se refiere a mercadotecnia o mercados y abarca muchas tácticas de producción y consumo.
La investigación demercados se liga al marketing con el respecto a que es una herramienta que se utiliza para un estudio o obtener información del consumidor.
CUERPO
El marketing se puede definir como mercadotecnia es elestudio de producción y consumo de bienes y servicios.
En un mercadeo debe tener un productor y un consumidor lo cual deben de ser un intercambio de bienes lo cual inicia el marketing, por ejemploun productor de pepinos ofrece su producto a cambio de unas monedas lo cual es el valor que se le da el productor y lo cual el consumidor tiene que aceptar el precio.
El precio lo puede definir lainvestigación de mercados lo cual hace encuestas u obtiene información por diferentes medios ya sea internet o intranet depende también de las diferentes investigaciones o métodos de investigación que sepueda hacer.
En el marketing se enfoca a las necesidades del consumidor el cual se motiva en que se produce los cuales tienen sus fases:
Primera fase: es hacer un estudio o diagnostico lo cual sedebe analizar los competidores, los productos sustituto, cual es la demanda y sobre todo que tan favorable es producir el producto deseado o que producto debe producir.
Segunda fase: la segunda faseseria preguntarse como presentar el producto, el cual se generara publicidad lo cual genera gastos para la empresa pero es fundamental para que el producto se dé a conocer.
Tercera fase: determinarqué tan efectivo es lo cual se hace un estudio de cómo va impactar en el mercado y si es rentable o no.
CONCLUSION.
Con esto leído sepamos que el marketing y la investigación de mercados es casi lo...
tracking img