La conservación al servicio de la enseñanza aprendizaje
Nuestro objetivo es analizar la importancia de la conservación en el aprendizaje de los niños y el papel que esta conversación con el profesorpuede desempeñar para promover las destrezas de cada niño en el pensamiento y la comunicación.
Resaltando que la conservación contribuye más al aprendizaje de los niños cuando está basada en laspropias experiencias directas de éstos
La conversación constituye una dimensión importante de las experiencias de los niños y determina, en gran medida, la visión que tendrán del mundo que los rodea yel tipo de significados que tendrán en el futuro.
El dialogo con el profesor pueden ser la principal experiencia en el pensamiento del niño, debe contemplarse como un recurso que se puede utilizarpara apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
¿Cuáles son las consecuencias de enfocar así el papel del lenguaje en la enseñanza y el aprendizaje de niños entre siete y trece años?
1. Influyeen nuestros objetivos
2. Influirá en las experiencias planificadas que proporcionamos en la escuela con el fin de alcanzar dichos objetivos; es decir, para el curriculum.
3. Influirá en la forma deponer en la práctica dicho curriculum; es decir, la interacción entre los propios niños, y entre los niños y los maestros.
Los objetivos de la educación
Los objetivos específicos de la educación delos niños entre siete y trece años, no solo deben ser compatibles con estos objetivos generales de la educación, también deberían contribuir a su realización. Entre los objetivos de la educación, eneste grupo de edad, deberían estar:
• El ayudar a los niños a adquirir los conocimientos relacionados con el ambiente y con nuestra historia.
• Al dominar las destrezas de lectura, escritura ymatemáticas y a utilizarlas con el fin de impulsar su propio aprendizaje.
• Ayudarles para que tengan acceso a su cultura y para que desarrollen los intereses que lleguen a ser, y quizá para siempre,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La conversacion al servicio de la enseñanza aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversacion-Al-Servicio-De-La/1840262.html

MLA

"La conversacion al servicio de la enseñanza aprendizaje" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversacion-Al-Servicio-De-La/1840262.html>.

MLA 7

"La conversacion al servicio de la enseñanza aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversacion-Al-Servicio-De-La/1840262.html>.

CHICAGO

"La conversacion al servicio de la enseñanza aprendizaje." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conversacion-Al-Servicio-De-La/1840262.html.