Legamos mas relevantes de grecia,palestina, roma y egipto

Índice

Portada
Introducción
Legados más relevantes de Egipto, Palestina, Grecia y Roma.
Los legados más relevantes de Egipto.
Palestina.
Grecia:
Roma.
Conclusión………………………………………………………………………
Bibliografía.2
3
4
5
7
8
13
15

Introducción

El estudio de los diferentes aportes culturales de las civilizaciones de Egipto, Palestina, Grecia y Roma tiene como objetivo entregarnos una información fundamental para descubrir la historia. Solo así se podrá obtener una idea de esta rica veta de nuestra tradición que se llama cultura antigua y que es el cimiento profundode todas las sucesivas.
Aceptamos convencional y teóricamente la aparición de la escritura como el momento en que los pueblos dan el salto cualitativo de la historia no registrada a la historia registrada en documentos, lo que no es excluyente de otras fuentes para la captación del acontecer histórico. Desde esta óptica encontramos diversas civilizaciones tanto en occidente como en oriente quedarían paso al actual modelo de civilización y que estaré estudiante mediante el desarrollo de este trabajo.

Legados más relevantes de Egipto, Palestina, Grecia y Roma:
o Egipto:
Se encuentra ubicado entre el mar Mediterráneo y los desiertos de Arabia, Nubia y Libia.
Características sociales:
a) El faraón era el más importante, por debajo de él estaba su familia, los sacerdotes y losfuncionarios todos ellos tenían ciertos privilegios como una justicia especial y ocupar cargos en el gobierno. Luego venían los artesanos y comerciantes, generalmente trabajaban en la casa del faraón, los más hábiles gozaban de mejor posición.
b) En la base de la sociedad estaban los campesinos que eran hombres libres que trabajaban las tierras que les daba el estado y las que pertenecían al faraón alos funcionarios y a los templos, pagaban tributos en especie y ayudaban en la construcción de grandes obras. También había esclavos extranjeros que eran prisioneros de guerra o comprados.
c) La sociedad egipcia no era cerrada, las castas no eran fijas o sea que el hijo de un campesino podía ser monarca si se ganaba la confianza del faraón.
d) Las familias eran generalmente numerosas, a loshijos varones se les enseñaba las letras y matemática para asegurar un buen futuro y a las niñas las labores de la casa y música y danza. Se casaban jóvenes sin ceremonia, cuando la pareja o los padres lo decidían, la novia se mudaba a vivir con su marido.
e) Su alimentación se basaba en los productos de sus cultivos trigo, cebada, apio, berro, espárragos, lechuga, ajo, garbanzos, cebolla,lentejas, dátiles, higos, uvas, manzanas y melones.
f) Las clases sociales altas comían de todo: carnes, frutas, verduras, dulces y gran cantidad de pan y cerveza, mientras que los demás rara vez comían carne vacuna ya que era muy costoso mantener a los rebaños.
g) El consumo de aves y pescados estaba más extendido ya que se podía conseguir por medio de la caza.
Los legados más relevantes de Egiptoson:
La escritura y la literatura: En el IV milenio a.C. las relaciones con la civilización dan lugar a una importante metamorfosis. Se reproduce el cilindro-sello, el arte de la edificación de ladrillos, la técnica de construir barcos y sobre todo, la escritura que surge en torno al 3000 a.C. En el XVIII, durante la ocupación francesa, se descubre la Piedra de Roseta que contiene un decreto dePtolomeo V promulgado en Menfis en el 196 a.C. está grabada en griego, jeroglífico y demótico. Champollion descifró la escritura egipcia y redactó una gramática y un diccionario. Una parte importante de los textos elaborados por los egipcios apenas guarda relación con la literatura. La gran preocupación del pueblo egipcio era lo relacionado con la vida después de la muerte, por lo que existe una...
tracking img