Legislación Laboral y Carta de Derechos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La Importancia del Estudio de la Legislación Laboral y la Carta de Derechos


7 de marzo de 2013.






Sin importar en qué hemisferio del mundo se encuentren los diversos países, cada unode éstos cuenta con un sistema judicial que de alguna forma promete o asegura derechos a sus ciudadanos. Un sistema jurídico también ayuda a regular y a administrar las acciones y funciones de lasdiferentes instituciones e individuos del país. Por las razones ya mencionadas, y muchas otras, es necesario que cada país mantenga actualizado y aplicable su sistema judicial. Indiscutiblemente, unsistema jurídico deficiente provocaría grandes debacles en la sociedad en general.
Asuntos como “el derecho a la vivienda, derecho a la educación, derecho al trabajo, derecho a la salud, etc.”, sonrepresentaciones de algunas de las responsabilidades que cada Estado tiene que asumir a favor de la ciudadanía. Es lamentable, pero no todos los países aseguran tales derechos. Agraciadamente, laConstitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, específicamente el Artículo II (Carta de Derechos), expone detalladamente los derechos que cobijan a cada ciudadano. Respecto a esto, a continuación seanalizarán varias secciones de la Carta de Derechos, varios conceptos relacionados con el sistema judicial, y cómo estos aspectos se relacionan con la Legislación Laboral. Además, se discutirá laimportancia de estudiar y conocer estos elementos legales.
Durante el año 1952, en Puerto Rico se comenzó a legislar a favor de que se hiciera efectiva la Constitución del Estado Libre Asociado dePuerto Rico. La misma fue conferida durante ese mismo año, convirtiéndola así en unas de las constituciones alrededor del mundo que más derechos otorga a sus ciudadanos. Dentro de lo relacionado alaspecto laboral, en la Carta de Derechos se destacan cuatro secciones:

Sección 15. Empleo y encarcelación de menores. No se permitirá el empleo de menores de catorce años en cualquier ocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Estudio De La Legislación Laboral Y La Carta De Derechos.
  • Importancia Del Estudio De La Legislación Laboral y La Carta De Derechos
  • Ensayo legislacion laboral y carta de derecho
  • Importancia de la legislacion laboral y carta de derechos en recursos humanos
  • importancia legislacion laboral en puerto rico y la carta de derechos
  • Carta didactica derecho laboral i
  • Carta Legislaciòn
  • Legislacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS