Legua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad e imaginacion: escritura

Los metas y la pautas de nuestra actividad se estructuran a partir de un doble eje. Por un lado, trabajaremos lacreación literaria a través de lecciones, pautas, estímulos y propuestas muy diversas, centradas tanto en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura comoen el desarrollo de la capacidad de fabulación, sin olvidarnos nunca de que escribir, más allá de redactar correctamente, es hacer pensamiento, poesía,historia, creación; en definitiva, reinventar el mundo reinventándose uno mismo.
Por otra parte, esta actividad se planteará y desarrollará en grupos de trabajo eintercambio, donde una parte vital del aprendizaje se genere a partir de los comenatrios del docente a los relatos y del comentario y la discusión de los textosde los participantes entre sí. El taller explora el territorio de la narrativa en su sentido más amplio. Muchas propuestas de trabajo toman el relato cortocomo género alrededor del cual organizar el trabajo, aunque la mayoría de los temas a tratar, tanto técnicos como estilísticos, son de interés extensivo a otrosgéneros, como la novela.
Uno de nuestros metas prioritarios es ayudar al participante a programar y a afianzar una disciplina de creación y reflexión a largoplazo. La práctica literaria implica, más allá del aprendizaje de unas habilidades técnicas, una reflexión permanente sobre todos los aspectos de la vida. Sóloquien consigue contagiar su día a día de hábitos que le ayuden a traducir en palabras su mirada sobre la realidad finaliza por convertirse en escritor.
tracking img