Legumbres

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013






Informe sobre las legumbres















¿Que son las legumbres?
Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan una cantidad y calidad de nutrientes muyimportantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.
Junto con los cereales, podemos decir que las legumbres son el otro pilar quepermite alimentar a la población mundial.


¿Cuál es el aporte nutricional de las legumbres?
Como hemos mencionado anteriormente, las leguminosas nos brindan una excelente calidad y concentración denutrientes, sin el aporte de grasas saturadas que tienen los alimentos de origen animal.

Hidratos de carbono: como en los cereales, el carbohidrato de las legumbres es el almidón. En casi todas,el almidón corresponde al 50%; es decir que en una ración de 60 gr., tendremos unos 30 gr. de hidrato de carbono en forma de almidón, el otro 10% corresponde a azúcares simples como son la sacarosa, laglucosa, fructosa y esteaquiosa. Una dieta no es correcta si prescinde de carbohidratos.
Proteínas: excelente fuente de proteínas de origen vegetal, entre un 20% y 40%. Por ejemplo, 60 gr. de sojacontienen 20 gr. de proteínas. Estas son incompletas o de bajo valor biológico, por lo cual deben combinarse con cereales, frutos secos, etc., para convertirlas en proteínas de mejor calidad.Legumbres, cacahuates
Grasas: las legumbres tienen un inapreciable contenido graso, aproximadamente entre un 3%, a excepción de la soja y los cacahuetes que contienen entre un 10 a 18% de grasa.
Estasgrasas vegetales contribuyen a disminuir el colesterol sanguíneo.
Vitaminas y minerales: aportan principalmente vitaminas del complejo B: vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3, y excelente fuente deácido fólico.
La vitamina E también está presente.
Los minerales que nos brindan las legumbres son especialmente potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo. Son bajas en sodio. Las legumbres son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legumbres
  • Las Legumbres.
  • que es legumbre
  • Legumbres
  • Legumbres
  • Legumbre
  • legumbres
  • Legumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS