LEHMAN BROTHERS

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 3 de abril de 2016

ESTUDIO DE CASOS: THE LEHMAN BROTHERS BANKRUPTCY

A mediados de la década de 1800, Henry, Emanuel y Mayer Lehman emigraron de Alemania, a Montgomery, Alabama, donde, en 1844, establecieron una pequeña tienda de venta de abarrotes a los agricultores locales de algodón. Desde que los agricultores a menudo pagan sus facturas en el algodón, los hermanos pronto descubrieron que sus negocios sebasaron tanto en la venta de bienes de algodón secos. La decisión de centrarse en el algodón de comercio, en 1858 los hermanos estableció una oficina en Nueva York y fueron fundamentales en la creación del algodón de Valores de Nueva York. Los hermanos también comenzaron a cotizar otras materias primas, así como ayudar a las empresas obtener capital en los mercados de bonos y acciones. En 1887, LehmanBrothers se convirtió en un miembro de la Bolsa de Valores de Nueva York, el establecimiento de la empresa en la negociación de valores y proporcionar una base para el negocio de suscripción.
A comienzos de los 90’s, Lehman Brothers desarrolló su práctica bancaria, intentando ayudar a la financiación intermedia para el emergente grupo de grandes empresas industriales y de transporte que fueronfundadas durante este período. Robert Lehman, un nieto de Emanuel Lehman, asumió el control de la firma en 1925 y llevó a la compañía hasta su muerte. Luego, Bajo el liderazgo de Peter G. Peterson, Lehman Brothers floreció, convirtiéndose en rentables y expandiéndose a través de adquisiciones. Sin embargo, durante la década de liderazgo de Peterson, fue cambiando la industria de serviciosfinancieros. Las empresas buscaron sofisticados nuevos productos y soluciones, tales como papel comercial y fueron con el mejor precio en oferta.




Enumeración de los hechos (coyuntura):

Una de las causas de la desaparición de Lehman fue su exposición significativa a las hipotecas y bienes raíces los mercados de Estados Unidos de alto riesgo. Lehman, como la mayoría de los bancos de inversión, se basóen estos mercados a corto plazo para recaudar miles de millones de dólares cada día. En última instancia, fue la incapacidad de asegurar el financiamiento que fue la ruina de Lehman.

La firma compró agresivamente activos relacionados con bienes raíces a lo largo de 2006, y para mediados de 2007, Lehman ocupó cargos importantes en los bienes raíces comerciales. Esto hizo difícil recaudar dinero enefectivo, cubrirse de riesgos, y vender activos para reducir el apalancamiento de su balance general, todo era crítico en cuanto a su salud en un entorno financiero difícil. Es decir, incluso cuando los precios de la vivienda de Estados Unidos comenzaron a declinar a mediados de 2006, Lehman continuó originando hipotecas de alto riesgo y aumentando sus tenencias de bienes raíces mientras otraspartes salieron del mercado.

Al final de su año fiscal 2007, Lehman Brothers celebraron $ 111 mil millones en activos y valores relacionados con bienes raíces comerciales o residenciales, más del doble de $ 52 mil millones que se celebrará a finales de 2006, y más de cuatro veces su patrimonio. Cada vez más, las agencias de calificación y los inversores expresaron preocupaciones con respecto a estetipo de activos debido a la falta de liquidez del mercado para ellos y a las pérdidas sustanciales que otras empresas con experiencia en estas categorías. La revalorización constante por Lehman Brothers de este tipo de activos contribuiría a importantes amortizaciones lo largo de 2008.

A partir de mediados de 2007, los mercados inmobiliarios comenzaron a mostrar signos de debilitamiento. Lehmany otros bancos de inversión fueron objeto de un mayor escrutinio sobre el valor de sus bienes raíces--activos relacionados y su liquidez. Las agencias de calificación y los analistas comenzaron a exigir que los bancos de inversión redujeran su apalancamiento. Para hacerlo, las empresas tienen dos opciones: aumentar el capital o vender activos. Por lo tanto, el apalancamiento excesivo fue uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • ¿Quién mato a lehman brothers?
  • CASO DE LEHMAN BROTHERS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS