Leibniz

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Leibniz
Nace en Alemania ciudad de Leipzig
Año 1646/ Muere en 1716
Estudio Filosofía desde muy joven, en 1666 se recibe de doctor en derecho.
Fue un gran matemático. Junto a Newton en 1675 inventoel cálculo diferencial.
Como filosofo es considerado el mayor pensador de Alemania del sigo XIIX.
Tomo un punto de partida diferente al de Descartes, él creía que había que dudar de toda la filosofíaanterior, que todos los filósofos anteriores habían errado.
Leibniz se propuso tomar elementos de sus predecesores y desarrollar su propio sistema, es decir tenía más confianza en la filosofíaanterior, inclusive tomo elementos de Platón, de Demócrito, y de la escolástica.
Hay cuatro puntos a destacar en su filosofía:
Doctrina de las mónadas (Clave): Para entenderlo tenemos que tener en cuenta queél también se intereso en la substancia y que a diferencia de Descartes y Espinoza que la consideraban inerte, para Leibniz la substancia era activa, para él “Ser es actuar” o sea que la substanciaactúa. También para él la substancia es esencialmente individual puesto que es el centro de una acción porque actúa, y no por esto deja de ser múltiple ya que las acciones son muchas y variadas, actúande diferentes maneras. Y los múltiples e independientes centros de actividad son las mónadas. La mónada es comparada con un átomo, y tal como el átomo, la mónada es simple, es decir, no tiene partes;también es indivisible; y es indestructible. Pero los átomos son todos iguales, a diferencia de las mónadas que no son todas iguales entre ellas. El átomo es material y la monada es inmaterial. Todoslos seres están constituidos por las monadas, son como almas que animan la naturaleza. Cada monada es individual y cada una es como un universo en miniatura en relación con otros universos, sonindividuales pero están todas en relación unas con otras. La monada increada es Dios que refleja como un espejo todo de una forma clara y adecuada, el alma humana es la monada creada, cada monada creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS