leibniz

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Leibniz, Gottfried Wilhelm (Leipzig, 1646-1716), matemático y estadista alemán, es uno de los mayores intelectuales del siglo XVII.
Comenzó siendo un niño prodigio que utilizaba la enormebiblioteca de su padre, profesor de filosofía moral. De esta forma, aprendió por sí mismo latín y griego a una edad muy temprana y devorando los libros de los anaqueles de su padre con tal avidez que estuvopreparado para entrar en la universidad de Leipzig a los 15 años, donde estudió teología, leyes, filosofía y matemáticas.

La universidad le negó la posibilidad de doctorarse en leyes porque erademasiado joven, tenía veinte años, así que para graduarse tuvo que ir a Nuremberg, donde, por su parte, rehusó la oferta de una plaza como profesor en leyes.


En 1672 inventó una máquina de calcularcapaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas. Aunque la tecnología de la época limitó las prestaciones de este dispositivo, la teoría era sólida y, ciertamente, aplicable. Esconsiderado un pionero en el desarrollo de la lógica matemática y precursor del cálculo automático.


Obra
Leibniz escribió principalmente en tres idiomas: latín escolástico (ca. 40%), francés(ca. 35%) y alemán (menos del 25%). Durante su vida publicó muchos panfletos y artículos académicos, pero sólo dos libros filosóficos, De Ars combinatoria y la Théodicée. Publicó numerosos panfletos,con frecuencia anónimos, en nombre de la Casa de Brunswick, entre los que se destaca "De jure suprematum", una importante consideración sobre la naturaleza de la soberanía. Otro libro sustancialapareció póstumamente: su Nouveaux essais sur l'entendement humain (Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano)



Filosofía
Las mónadas
Son al ámbito metafísico, lo que los átomos, al ámbitofísico/fenomenal; las mónadas son los elementos últimos del universo. Las mónadas son centros de fuerza;8 la substancia es fuerza, mientras el espacio, la materia, y el movimiento [cita requerida] son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS