Lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA ESPAÑOLA
Es el idioma de España y de las naciones hispanoamericanas, excepto Brasil, Haití y la Guayana; cuenta con unos cuatrocientos millones de hablantes
ORÍGENES
La basedel idioma Español es el latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III a. C., que se impuso a las lenguas ibéricas y al vasco.
El latín, la lengua de Roma.
Losabundantes documentos que nos quedan del latín provienen de los textos literarios. Pero si queremos conocer los verdaderos orígenes de nuestra lengua, tenemos imaginar cómo hablaban los hombresy mujeres del Imperio. Efectivamente, las lenguas romances no derivan del latín escrito en la literatura, sino del latín hablado en las calles y en las plazas
CARACTERÍSTICAS DE LALENGUA ESPAÑOLA
El español utiliza el alfabeto latino, con algunas letras especiales: vocales con acento agudo (á, é, í, ó, ú), la "u" con diéresis (ü) y la "n" con tilde (ñ).
Laortografía del español, gracias a una gran cantidad de modificaciones, es casi "fonética" por excelencia y, por lo tanto, es más fácil de aprender que la mayoría de los idiomas.
• Por logeneral hay un 20% más de palabras en la versión en español de una traducción del inglés.
• En español, existen diversas cuestiones de formato que pueden afectar directamente a latraducción. Por ejemplo, los títulos en español llevan mayúscula sólo en la primera letra de la primera palabra de un título. En inglés, generalmente la primera letra de casi todas las palabraslleva mayúscula.
• En el caso de los números en español, los puntos reemplazan a las comas y viceversa. Si no se resuelve correctamente, este aspecto podría dar a lugar a una granconfusión y, potencialmente, podría incurrir en una responsabilidad económica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Diccionario_de_la_lengua_espa%C3%B1ola_de_la_Real_Academia_Espa%C3%B1ola
tracking img