Lengua y cultura indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VANESSA ROQUE SEGURA

“MI LIBERTAD ,TERMINA DONDE COMIENZA LA DEL OTRO”

Artículo 4

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre y responsable, su situación y estado personal.
La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ellala expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.
La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar lasdeficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad esta exenta de ambas, perocuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de lascreencias religiosas, la forma de vestir, la forma de pensar, forma de vida,status económico, entre otras cosas.
Además, al igual que otros aspectos de la biodiversidad, la diversidad cultural ayuda a laspersonas a adaptarse a la variación del entorno. La única forma de adaptarte al entorno es conviviendo en una sociedad, donde el valor principal y mas predominante sea el “RESPETO”, ya que hay queentender que lo mejor de este mundo en el que vivimos es que todos somos distintos, y que ninguno puede ser igualado, que todos contamos con diferentes defectos y virtudes que n os hacen unicos yespeciales.
Emos, punk, rocks, star, fresas, nacos, güeros, negros ,altos, chaparros, delgados, gordos, artistas, albañiles, meseros, comerciantes, maestros, estudiantes de una escuela de gobierno, deescuela de paga, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres , mujeres, en fin todos distintos, pero queriendo siempre el mismo objetivo, salir adelante y ser mejores cada dia.
No...
tracking img