Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Con un gráfico demuestre el flujo de energía que se da en la cadena trófica dentro de un ecosistema además describa los roles de cada uno de los organismos presentes en la cadena.



Laenergía dentro de la cadena trófica se transmite de un organismo a otro, sean estas energía en forma de molecúlas de los átomos, calor o simplente como materia conductura de sustancias escenciales.
Elprimer DADOR de energía es el SOL, ( por algo lo llaman el astro Rey ) , esta energía que nos regala el Sol conjunto con otros elementos escenciales presentes en la atmósfera producto de los ciclosbiogeoquímicos, transforman la energía inorgánica en energía orgánica necesaria para la vida de los primeros consumidores que seran los organismos que se alimentan de organismos fotosintéticos, yutilizan la energía fabricada por los productores para cumplir sus procesos bioquímicos, luego estos organismos consumidores de primer grado son consumidos por consumidores de tercer grado, sin olvidar quedurante todos estos procesos se producen restos de materia orgánica e inorgánica, necesaria para la vida de los seres productores. Todos estos procesos forman red perfecta, armoniosa y sin errores,los seres humanos somos parte de esa red sin la cuál no podriamos vivir.

2. Investigue como se dan los ciclos de los nutrientes en un ecosistema tropical ( selva tropical ) y en una Taiga, y denotesus diferencias.
En un ecosistema tropical encontramos diversos tipos de producción de energía y por ende se cumplen distintos ciclos de los nutrientes, en este caso a diferencia de un ecosistemaTaiga que tal vez sea limitado el ciclo de nutrientes que se de en aquel ecosistema,.
Al haber mucha diversidad en la selva tropical, Fig. 1 , muchos son los nutrientes que circulan en este ecosistema,al encontrar grandes extenciones de productores ( plantas ), estamos seguros de encontrar un marcado ciclo del carbono, ya que con la respiración de las plantas y la descompocisión de la materia...
tracking img