lenguaje corporal

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Con el lenguaje corporal puedes saber si alguien miente.
Para ello deberás prestar atención a su mirada y a sus manos. También hay otros signos corporales que demuestran que alguien miente como porejemplo el exceso de sudoración o de saliva.Los ojos son un signo claro, aunque a veces es algo complicado de determinar. Cada persona mueve los ojos hacia un lado para recordar y hacia el opuestopara inventar. Así que para saber si te están mintiendo lo mejor es tener establecido hacia qué lado mira esa persona cuando recuerda.
Las manos son indicadores del estado de nervios de una persona, silas mueve mucho será por algo. Y además cometen gestos involuntarios como tocarse la nariz cuando uno miente. Esto es debido a que cuando decimos mentiras estamos más nerviosos y por mucho quequeramos disimular el corazón nos late más rápido. El cambio de flujo sanguíneo es lo que hace que nos pique la nariz y que no podamos evitar rascárnosla cuando mentimos. ¿Será por eso que a Pinocho lecrecía la nariz?
El lenguaje corporal indica qué rol desempeña una persona en un gruposocial.
Dependiendo de las posturas que adopte alguien puedes estimar si está a la defensiva o bien se muestrasumiso. En el lado opuesto puedes ver a una persona agresiva, segura de sí misma o que ejerce de líder o jefe de la manada.
En función de su posición, tanto sentado como de pie, una persona puede demostrarseguridad o todo lo contrario. Se demuestra seguridad mostrándose vulnerable al resto, de este modo indicamos que no nos dan miedo, sabemos que somos superiores. Esto lo hacen los jefes, por ejemplo,cuando pasean entre los empleados con las manos a la espalda. También es una actitud típica de mucha gente antes de empezar una pelea. Provocan con las manos en la espalda, como si no fueran aatacar, están demostrando que la otra persona no les da ningún miedo.
En el lado contrario tenemos a la gente que se cruza de brazos y piernas, un signo evidente de protección, aunque sea contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS