Lenguaje del Mate

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
LENGUAJE DEL MATE

El lenguaje del mate es un sistema de señales que se hacen tradicionalmente cuando se bebe mate en el Cono Sur.
Matear
«Matear», es decir,tomar mate en rondas de mate,
Ensillar el mate
Ensillar el mate es el acto de sacarle un poco de yerba usada (no toda) y agregarle un poco de yerba nueva. Con estose logra que el mate mantenga el sabor un poco más de tiempo (si es que uno no quiere volver a prepararlo completo).
Mate del sonso
El mate inicial que se entregaprimeramente a una persona en una ronda de mate es llamado mate del sonso (zonzo = tonto) ya que se considera a tal mate como demasiado fuerte y aún sin el gustoo bouquet apropiado, generalmente lo toma el cebador mismo, o se lo descarta.
Dar gracias
En Argentina, Bolivia, Brasil, el sur de Chile, Paraguay y Uruguay, no se leagradece al cebador cada mate. Cuando una persona dice «gracias» en el momento de devolver el mate al cebador, quiere decir que ya no seguirá tomando.
Mate largo
Se llama"mate largo", "alargar el mate", "el mate no es micrófono" o "dormir el mate" cuando alguien retiene por un tiempo relativamente prolongado el mate antes deentregarlo a la persona que está cebando. Otro uso que se le da a esta frase es para indicar que el mate tiene poca yerba y mucha agua.
Mate caliente
Antiguamente, si lamujer ofrecía a alguien un mate caliente ―aunque no hirviente― o dulce solía entenderse que esa mujer estaba demostrando amor. Otras formas de expresar el deseo ha sido oes (en algunas zonas se mantiene vigente) el endulzar el mate (en momentos o situaciones en que se bebe amargo), o añadirle ingredientes como el toronjil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías para mate física lenguaje y computación Basica
  • mate mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS