Mate

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Lucas para el verano

Reporteado por: María Pía Fuentealba y Consuelo Olguín

Si tienes muchos planes para el verano y tu presupuesto es igual a cero, te damos algunas pistas sobre pegas parajóvenes, con buenas monedas para el bolsillo y en jornadas amigables. Si necesitas trabajar sólo por un mes o no te molestaría ganar lucas bajo el sol de la playa, estos datos son los tuyos.
[pic]Ilustración: Patricio Otniel
Convenientes para los meses sin clases, estos trabajos te ayudarán a juntar plata para las vacaciones o ahorrar para el próximo año. Los restoranes y bares comienzan a buscarpersonal para suplir a los que se van de vacaciones y las grandes tiendas piden personal extra para la época de fin de año. Si no te quedas en Santiago ni aunque te paguen, la opción son los teams deverano y los trabajos de promoción en playas. Acá hay algunas opciones.
La comida es grito y plata
Restoranes y bares comienzan a reclutar personal para el verano, cuando hay más actividad en lasnoches. Algunas ofrecen una capacitación pagada para los jóvenes que ingresan, por lo que después pueden ir ascendiendo de puesto en los locales. La otra ventaja de estas pegas es su flexibilidad:puedes elegir el horario que se acomode a tus obligaciones y hacer reemplazos para ganar unos pesos extra. Otro plus son las propinas, especialmente en los bares, donde pueden llegar a ser más del tripledel sueldo base.
a) Starbucks
Tiene 29 locales en la capital y contratan generalmente a jóvenes universitarios. “Los requisitos para trabajar aquí no se basan en la experiencia laboral que tenga lapersona, más que nada se trata de sus fortalezas, como la personalidad y las aptitudes de servicio”, dice Danilo Pérez (27) que trabaja como supervisor de turno en Starbucks. Incluye una capacitaciónpagada el primer mes y evaluaciones cada 6 meses, con la opción de un aumento de sueldo si hay buena calificación.
Tipo de trabajo: barista (quienes preparan y sirven el café)
Cuánto: $1.200 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS