Lenguaje fonético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método fonético
Lección de la M



Ma Me Mi MoMu

Mamá ama maceta mariposa

Amo mima meme mesa

Mimo misa míomono

Mía miau manzana melocotón

Muñeca ame mula

Comentario General

Pues en verdad son lenguajes muyútiles para el desarrollo del niño en cual ellos pueden aprender de una manera diferente no con mismo aprendizaje común sino diferente cada vez, ya que los niños necesitan una metodología adecuada ala edad que les interese aprender de otra manera por cual estos puedan comprender mejor practicarlo de diferente manera en su entorno social dentro y fuera .

De igual forma facilita al maestro adar la enseñanza de una manera práctica divertida hacia a los niños, y que maestro pueda tener un mejor evaluación a base de lo que observa del niño.

Método Global
El método global de aprendizajede la lectura y escritura parte de la palabra o la frase para llegar a sus elementos: las sílabas, las letras, los sonidos el primero se basa en que el niño aprenda a separar las letras, luego formarsílabas y, por último, palabras. El segundo se centra en asociar significados a la palabra escrita completa. Ambos métodos son complementarios ,como indica su nombre, se basa en un proceso deanálisis de los estímulos escritos que se perciben a través de la visión

Características
a) A esa edad percibe sincréticamente cuanto le rodea.

b) Percibe antes, mejor y más pronto lasdiferencias de formas que las semejanzas.

c) Percibe antes y con mayor facilidad los colores que las diferencias de formas.

d) No percibe con facilidad las pequeñas diferencias

e) No...
tracking img