Accion humana y lenguaje

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ACCION HUMANA Y EL LENGUAJE
En este capítulo se hace referencia acerca de la acción humana y el lenguaje, estos dos términos se relacionan con la razón, racionalidad, la conciencia, la ontología dellenguaje, quiebres, distinciones, recursividad, transparencia, las diferentes acciones, también se menciona algunos filósofos que dan sus diferentes puntos de vista de la acción humana y el lenguaje.La acción humana es la forma de actuar, pensar, de relacionarnos en la vida cotidiana, como enfrentar los problemas que hay en nuestro entorno, en si la acción humana es la acción racional=serpensante, que analiza. Hay dos supuestos en que el filósofo descartes se basa en la acción humana. El primer supuesto nos menciona que la existencia humana está rodeada de objetos que se relaciona con larazón que nos constituye como objetos (res cogitans) y la sustancia física que constituye a los objetos (res extensa) y el segundo supuestos es todo lo que constituye al ser humano; el pensamiento, larazón, la conciencia y son los que anteceden ante la acción.
Entonces el primer supuesto es lo que rodea al ser humano y el segundo supuesto es lo que conforma a la persona, lo que hace que actué,lo que piensa. Este supuesto nos dice que toda acción tiene una “razón” el porqué de las cosas, este término forma parte de la acción humana, pero también el leguaje es parte de ella, porque con elexpresamos nuestras acciones y sentimientos.
La razón y el lenguaje son parámetros que siempre van juntos puesto que con la razón analizamos, tomamos conciencia de nuestros actos y con el lenguajeexpresamos esas acciones y es fundamental para el ser humano puesto que siempre necesitamos de el para comunicarnos.
También hay acciones en las que los humanos actuamos como robots por ejemplo caminar,correr, comer, ya que no reflexionamos para realizarlo solo hacemos esa acción. A esto se le llama transparencia ya que no tenemos conciencia de lo que estamos haciendo y nuestra mente esta en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion humana y lenguaje
  • Lenguaje y accion
  • La Acción Humana
  • Accion humana
  • Accion humana
  • Acción Humana
  • LAS ACCIONES HUMANAS
  • La acción humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS