Lenguaje Logico

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Valencia
Valencia-Edo. Carabobo

Lenguaje (Lógica)

Alumno:
Rodríguez, Víctor
C.I: 24.995.342
Seción:
01K
Profesor:
Veliz, Valentina

Elementos del lenguaje (lógica)

1. Las letras proposicionales:
La lógica moderna utiliza para traducir losenunciados las ultimas letras del alfabeto en minuscula, generalmente a partir de la P, hace esto para diferenciarse de la lógica clásica que utilizaba las primera A,B,C.. del alfabeto en mayúscula.2. El negador:
La lógica utiliza este signo para referirse a expresiones que niega (¬) o aquellas que indican lo contrario.Expresiones como no, no es verdad, no es cierto, nunca, jamás... se traducen poreste signo (¬). También todas las expresiones que indican lo contrario de vivir, etc..El negador siempre va delante de una letra predicativa, un doble negador significa afirmar.3. La conjunciónLa lógica utiliza este signo para traducir expresiones que cont6engan una conjuncion del tipo (y, e, i) y todas las conjunciones adversativas, en último lugar las oraciones relativas también se traducen poreste signo ^.4. El disyuntor:Se usa para traducir expresiones que implican disyunción o alternativa como el (o) su signo es V.5. Implicador o condicional:Se usa para traducir expresiones que indican condición o posibilidad del tipo (si....entonces, si...cuando...).El signo usado es ->.6. Bicondicional o bi-implicador <->Este sigo se usa para traducir expresiones como (si y solo si..)generalmente de carácter matemático o científico. Este signo representa una relación por la cual el antecedente y el consecuente son intercambiables por definición todo bi-implicador es igual a un condicional simple.

Tipos de Lenguaje: Natural y Artificial

Cuando se habla de lenguaje natural y lenguaje artificial estamos hablandode dos lenguajes de la raza humana. El lenguaje natural es unlenguaje que lo adoptamos y adquirimos inconscientemente y el lenguaje artificial oformal es concebido de una forma totalmente consciente e intencional. Y tiene que ver con representaciones simbólicas y significados que sonatribuidos a estas representaciones.

El lenguaje natural es utilizado como medio de comunicación y lascaracterísticas que lo marcan son que se adquiere por un proceso deenseñanza, este proceso de enseñanza implica que la lengua natural seaadquirida de una forma inconsciente, ya que los seres humanos al nacernecesariamente nos surge la necesidad de comunicarnos y por estodebemos de aprender o instalarnos en un lenguaje que ya estádeterminado por la sociedad o entorno en el que nacimos, con esto sepuede decir que el lenguaje natural está determinado por aspectosinnatoso culturales propios de la raza humana. En el caso de nosotros nuestroidioma natural es el español y cada vez que leemos una frase en español,somos capaces de hacer una representación grafica en nuestro cerebromientras que no pasa lo mismo con el lenguaje artificial ya que este está enconstante creación y también está regido por convenciones que sonestipuladas por algunos personajes que sonespecialistas, otra característica importante que podemos apreciar es como el lenguaje natural pretende una diversificación, esta diversificación es apreciada en los diferentes idiomas de las regiones del mundo y por otro lado el lenguajeartificial va en busca o pretende una universalidad, en este caso el lenguajeartificial usa el mismo lenguaje como instrumento para el conocimientocientífico ytécnico, y en él se ve desvanecido su dimensión expresiva. Por otro lado un lenguaje artificial está formado por la Sintaxis que es la queda una forma correcta de cada una de las expresiones de determinadolenguaje y por otro lado la Semántica que es la que responde que las expresiones de un lenguaje artificial posean un significado correcto.

En un lenguaje natural se puede dar una diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica y su lenguaje
  • El Lenguaje Lógico
  • Lógica y Lenguaje
  • logica y lenguaje
  • Lenguaje logico
  • Logica y lenguaje
  • TP Lenguaje logica y argumentación
  • El Lenguaje Y El Razonamiento Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS