Lenguaje no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje no verbal
Es el medio de comunicación que los seres vivos y los seres humanos en general, utilizan sin palabras, en la mayoría de las veces inconscientemente.

La información setransmite no sólo con las palabras, sino a través de los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la tensión del cuerpo, las posiciones, las distancias , la forma de sentarse, de caminar.

Enresumen, la comunicación más importante es la que emite los gestos. Ésta es la comunicación no verbal que va más allá de las palabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estadointerior. El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, a diferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradicecon lo que comunica la expresión corporal y los gestos de quien habla.

En el año de 1872 Charles Darwin publicó un libro sobre las expresiones faciales, llamado Las expresiones de las emociones enhombres y los animales. Darwin indicó que las expresiones faciales de emociones son universales entre la raza humana y que no tienen una raíz cultural especifica. Las investigaciones actualesindican que, en general, Darwin estaba en lo correcto. Esencialmente, las expresiones faciales de felicidad, tristeza, cólera, repudio y miedo son casi idénticos en todo el mundo. Cada uno de nosotrosaprende, por supuesto, todas esas distintas expresiones faciales mientras crece. En la sociedad hay ciertas reglas que estipulan cuál es el comportamiento apropiado entre individuos, como sucede con elrespeto a las figuras autoritarias o las emociones y las personas con las que puedes exhibir tus emociones en diferentes circunstancias. Cada uno de nosotros intenta exhibir comportamientosapropiados. Como hemos aprendido a través de este capítulo, las reglas de comportamiento no siempre se siguen. Aunque sepamos lo que debemos hacer, a menudo no lo hacemos.

Tipos de comunicación no verbal...
tracking img