Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA INFORMÁTICO
Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.
Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
En informática, se los denomina comúnmente binarios,(propio en sistemas unix, donde debido a la estructura de este último, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones. Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje deprogramación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código máquina. El mismo término, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su código fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado.
De acuerdo a sus funciones, se clasifican en software de sistema y softwarede aplicación. En los computadores actuales, al hecho de ejecutar varios programas de forma simultánea y eficiente, se le conoce como multitarea.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina,para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
Entre loslenguajes de programación más conocidos podemos citar a los siguientes: Ada, Asp, BASIC, C, C++, C#, Clipper, COBOL, Delphi, Eiffel, Ensamblador, Fénix, FORTRAN, Java, Lexico, Lingo, Lisp, Logo, Lua, MAGIC, Modula, Natural, Oberon, Object, Pascal, Perl, PHP, Sh, Simula, Smalltalk, TI-BASIC, TCL, VBA, VisualBasic, VisualDialogScript, VisualFoxpro, Yurix, ZPL, etc.
PROGRAMADOR
Es aquella persona queescribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida.
Los programadores también reciben elnombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.
El programador se encarga de la implementación de prototipos mediante un lenguaje de programación, que compilados pueda entender la computadora.
LENGUAJE C
C es un lenguaje de programación depropósito general asociado, de modo universal, al sistema operativo UNIX. La popularidad, eficacia y potencia de C se ha producido porque este lenguaje no está prácticamente asociado a ningún sistema operativo, ni a ninguna máquina en especial.
Esta es la razón fundamental por la que C es conocido como el lenguaje de programación de sistemas por excelencia.
C es un lenguaje de alto nivel, quepermite programar con instrucciones de lenguaje de propósito general.
También C se define como un lenguaje de programación estructurado de propósito general; aunque en su diseño también primó el hecho de fuera especificado como un lenguaje de programación de sistemas, lo que proporciona una enorme cantidad de potencia y flexibilidad.
El estándar ANSI C formaliza construcciones no propuestas en...
tracking img