Lenguaje y comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Curso: Lenguaje y Comunicación
Sección: “D”Facilitador: Participantes:
Jesika BarretoEsther Ollarves
C.I 20.975.538

Santa Teresa del Tuy 07/04/2011
¿Cómo afecta el conocimiento de nosotros mismos ennuestras conductas y emociones?

El conocerse así mismo no es más que tener lo que denominamos Autoconocimiento, lo cual nos ayuda a descifrar al ser que tenemos dentro de uno mismo, y a su vezpoder ver lo que queremos y lo que somos en ciertas partes de nuestras vidas. El conocernos a sí mismos puede traernos ventajas muy variadas, como lo es el tener una noción básica de lo que pensamos,haciendo así diversos análisis de auto criticas, autoevaluaciones e incluso de autoformación. Esto nos hace poder entender y querer ser mejores personas.
Pero cuando no se aprende a tener un control delo que son las emociones y conductas dentro de lo q somos como tal, generalmente tendemos a implementar ciertas aptitudes incorrectas o erradas que nos hacen ver arrogantes, orgullosos, indecisos oincluso sin identidad propia.
El autoconocimiento se debe tomar en cuenta no solo para ver la imagen física sino también la emocional pero utilizando como base el saber descifrar y separar una cosa deotra. Suele suceder que como seres humanos complicados, al querernos confundir con el autoconcepto nos separamos de la realidad y como emocionalitas nos dedicamos a separarnos de la sociedad, lo quehace que nuestras conductas tiendan a variar, lo que nos trae diversas consecuencias que pueden ser físicas, personales o emocionales, causándonos ciertos problemas sociales y educativos.
Nuestro...
tracking img