Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIOS JURIDICOS, II SEMESTRE
ALDEA BOLIVARIANA,”ANIBAL LAREZ”, EL ESPINAL
COMPLEJIDAD Y DIVERSIDAD JURIDICA

ORIGEN CULTURAL DE LA NORMA

REALIZADO POR:

JUAN MARCANO C.I 15.423.573

INTRODUCCION

El origen impersonal, por no decir transcendental y no intencionado de tal esfera individual ala mente humana, ninguna función clave en la creación del conjunto de complejas estructuras que, por vía evolutiva, dieron paso a la cultura.
La mente se halla inmensa en un estado de cosas o a un esquema impersonal de normas aprendidas en la experiencia (hábitos, costumbres). La capacidad de orden de los datos reales por parte de la mente es un simple reflejo adquirido del citado esquemacultural que toda mente individual debe considerar inamovible.

1

DESARROLLO

ORIGEN CULTURAL DE LA NORMA

La evolución de los esquemas normativos que rigen la estructura social y modalidades operativas de aquellos grupos humanos, alrededor de los cuales nuestra especie experimento su inicial proceso de desarrollo, esto se dio precisamente gracias a la educación simultanea de los esquemasculturales y de su capacidad mental.
Esto se refiere a procesos auto ordenadores correspondientes a las estructuras complementarias permanentes que permitieron la formación de grupos humanos organizados, lo cual les permitió la sobrevivencia, expansión y éxito frente a otros grupos.
También se refiere al conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas. La norma también constituye unorden de valores orientados que sirven para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de consentimiento

CULTURA:
La cultura aparece como la inserción de fines humanos en la naturaleza. También se habla de la cultura como en dos sentidos: como la cultura subjetiva t la cultura objetiva. La cultura subjetiva es aquella porción del mundo físico quecabe concebir como formación humana encaminada a un fin.
La cultura objetiva, por su parte, es aquella en la que aparecen reunidas como patrimonio cultural o como espíritu objetivo, todas las formaciones del hombre emanadas de la conexión de sus vivencias, siendo indiferente que se hayan proyectado fuera de la psique, insertándose en la naturaleza o no.

2
CONCEPCIÓN DEL SER HUMANO
Elhombre a diferencia de los animales, posee como características exclusiva la racionalidad. Esta le permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios para satisfacer algún objetivo o finalidad, con los recuerdos que tiene a su alrededor, este atributo humano hace que la conducta de nuestra especie sea consciente, en lugar de la
Instintiva animal, por lo que somos capaces de hacerfrente de forma innovadora a problemas que no habríamos tenido anteriormente.

El ser humano también ha sido definido como un animal social porque somos capaces de construir formas comunitarias de relación con los demás por ejemplo la familia, una ciudad…pero los animales también forman grupos (manadas, bandadas...) o sociedades para ir a las charcas de agua o emprender migraciones a otros climas.PAUTAS JURÍDICAS
Forma de motivación social que predispone la acción de un individuo hacia determinados objetivos o metas. La actitud designa la orientación de las disposiciones más profundas del ser humano ante un objeto determinado. Existen actitudes personales relacionadas únicamente con el individuo y actitudes sociales que inciden sobre un grupo de personas.
A lo largo de la vida, laspersonas adquieren experiencia y forman una red u organización de creencias características, entendiendo por creencia la predisposición a la acción. La actitud engloba un conjunto de creencias, todas ellas relacionadas entre sí y organizadas en torno a un objeto o situación.
CONTROL SOCIAL
Control social, autoridad ejercida por la sociedad sobre las personas que la componen. Los agentes de...
tracking img