Ruta de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELICA MARIA MERLANO DIAZ
COD.062320
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PROF. FABIO DUITAMA
7 SEMESTRE -2010

RUTA DE LA CALIDAD
Es una secuencia normalizada deactividades, que permite solucionar problemas o llevar a cabo proyectos en cualquier área de trabajo de la empresa y que al aplicarse sistemáticamente genera un proceso de mejoramiento continuo.
Esun procedimiento para solucionar problemas. En los términos usados en ella, un problema se define de la siguiente manera: "Un problema es el resultado no deseado de una tarea".

La solución para unproblema es mejorar el resultado deficiente hasta lograr un nivel razonable. Las causas de los problemas se investigan desde el punto de vista de los hechos y se analiza con precisión la relación causaefecto. Se evitan estrictamente las decisiones sin fundamento basadas en la imaginación o en la teoría desde un escritorio, debido a que los intentos de solucionar los problemas con base endecisiones orientan en direcciones equivocadas, lo cual lleva al fracaso o a demorar la mejora. Se diseñan y se implementan medidas que  contrarresten el problema para evitar que los factores causales vuelvana presentarse. Este procedimiento es una especie de recuento o representación de las actividades del aseguramiento de la calidad, y por eso la gente la llama "la ruta de la calidad”.

OBJETIVOS DELA RUTA DE LA CALIDAD:
❖ Lograr que los problemas o proyectos que analizan los círculos de Calidad o grupos de mejoramiento se solucionen y culminen exitosamente.
❖ Seguir la secuencia lógicade las actividades que se requieren para desarrollar un proyecto.
❖ Estandarizar la metodología de solución de problemas en las organizaciones.

ORIGEN DE LA RUTA DE LA CALIDAD
El ciclo esderivado del método científico, aplicado a los procesos. Originalmente fue denominado "Ciclo Shewhart". En 1950, los japoneses cambiaron su nombre por el del "Ciclo Deming". Que consiste en un método...
tracking img