Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resuma en pocas líneas su contenido

El texto analizando resume la critica que se le hace a la gramática y a la ortografía como herramientas del lenguaje, señalando que las mismas coartan ocastran la inspiración del autor en el libre desenvolvimiento de sus ideas. Sin embargo, los defensores de la gramática y ortografía en el texto hacen una analogía entre el idioma musical y el idiomacastellano dándonos a entender que así como para lograr un buen sonido son necesarias las notas y demás elementos musicales, lo es la gramática en el lenguaje ya que es la estructura del mismo y aunqueresulte para muchos un poco tediosa es necesaria para así comunicarnos de la manera que queremos. El idioma es algo que tiene vida y crece y no lo podemos matar.

Según Miguel de Unamuno no hacefalta estudiar gramática “para escribir y hablar con corrección” como no hace falta aprender solfeo para tocar la guitarra. Pero al fin y al cabo, aquel que haya decidido no seguir la norma convencionalde la gramática o aprender el arte de la música no podrá cantar o tocar una buena tonada sin desafinar, así como un autor de novelas quizás no haya aprendido en la escuela gramática y sintaxis, nopodrá escribir sin antes cometer errores.

2. Explica que argumentos proporciona Alex Grijelmo.

Alex Grijelmo argumenta q la ortografia y la gramtica son necesarias porq sin ellas no podemsexpresarnos d una manera clara para q nos puedan entender los demas argumenta q la ortografia y la gramtica son necesarias porq sin ellas no podems expresarnos d una manera clara para q nos puedan entenderlos demas argumenta q la ortografia y la gramtica son necesarias porq sin ellas no podems expresarnos d una manera clara para q nos puedan entender los demasargumenta que la ortografía y la gramáticason necesarias para podernos expresar bien y ser entendidos correctamente, el toma como ejemplo la música y nos dice que el que no estudia la música a fondo no puede ser tan bueno como el que sí,...
tracking img