lenguaje

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Formas expresivas del lenguaje

Lenguaje: es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos, que poseen un significado.
La literatura es como las diferentesformas en que la gente se relaciona, con lo escrito.
Los géneros literarios son técnicas expositivas singulares, ligadas a ciertas leyes de reforma y contenido, de carácter histórico o no, a las quese someten las obras literarias.

La narración
Narrar es contar una o varias acciones. La diferencia fundamental entre descripción y narración reside en que mientras la descripción, se contentacon dar el aspecto externo de los hechos percibidos por nuestros sentidos (vista, olfato, oído), la narración se preocupa por averiguar además de las acciones, sus causas morales, los sentimientos.Según González Ruiz (2000), narrar es escribir para contar hecho, en los que intervienen personas.
La narración es la forma discursiva de relatar uno o varios sucesos, que juntos adquieren un significadodistinto, al que pudieran tener por separado. Es el conjunto de acontecimientos que ofrece la realidad: que, a quien, en donde y en que. El hecho aislado no interesa.
La narración siempre tiene unprincipio, un centro o nudo un desenlace, es decir, que desarrolla intriga.

Características
El planteamiento: es el comienzo del relato. En el, se presenta el tema, el ambiente y los personajes.El nudo: en esta parte, se desarrollan los hechos.
El desenlace: es el final, donde se solucionan los problemas ydonde se produce el desenlace.

Elementos:
Personajes: son los que intervienen en elproceso narrativo.
La acción: es el conjunto de sucesos, que se cuentan en la narración.
El ambiente: incluye el lugar, el espacio, el tiempo y la atmosfera, en el que se desenvuelven las acciones.El narrador:
El narrador es el que conduce la historia, presenta a los demás personajes, explica las circunstancias en que se desarrollan los hechos que narra.

Tipos de narrador:
Tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS