LENGUAJE

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


Nombre: Gerardo A. García Velazquez
Matrícula: 02721994
Nombre del curso: Taller de Habilidades verbales I

Nombre del profesor: Leticia Daniela Antuna LeónMódulo: 1 El lenguaje

Actividad: Ensayo Discriminación verbal

Fecha: 18 de Septiembre de 2013
Bibliografía: McEntee, S. (s/f). Comunicación oral (2ª ed.). México:Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

DISCRIMINACIÓN VERBAL

La discriminación verbal es un fenómeno que ocurre en nuestro ámbito cotidiano yocurre cuando nos comunicamos con otras personas por medio del habla, esto tanto en conversaciones de profesionistas, empleados o miembros de una familia.

Al hablar decualquier tópico en las diferentes situaciones se podrán identificar las palabras, las ideas y los temas sobre los que trata la conversación, estas toman significado de quienlas escuche, en la medida en que la persona esté más informada del tema, la información nueva depende de cada individuo, lo que para uno puede ser nuevo para otro públicopodría no serlo.

El mensaje que adquiere cada persona está ligado directamente con la discriminación verbal que fue haciendo, de acuerdo a su conocimiento previo y a susexperiencias logradas.

Es aquí donde la memoria se vuelve importante, esta se define como la capacidad para recordar palabras, hechos, situaciones, vivencias etcétera.En conclusión considero que la vinculación de nuestra vida diaria tiene una conexión especial con el resto de nuestros procesos mentales por lo cual resulta muyútil reflexionar sobre esto en un Taller de habilidades verbales, ya que el uso del lenguaje y la discriminación verbal promueven el desarrollo de la memoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS