Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valparaíso patrimonio de la humanidad

* Valentina Canales
* 4 C

1. Destacar cada lugar visitado
Armada de chile: Lo que destaco de este lugar es que es una de las caras más visibles de Valparaíso, también llama mucho la atención su infraestructura al ser muy imponente y estar inspirada en la casa consistorial de Paris. Esta edificación emblemática se caracteriza por recibir a lagente más impórtate como el presidente de la republica, el príncipe Carlos, el rey de Austra entre otros, se destaca también por estar frente al monumento de los héroes de Iquique.

2. Monumentos a los héroes de Iquique:
Se destaca por ser un imponente monumento que se encuentra en centro de la ciudad. Fue construido en 1880 y mide 19 metros, hay podemos encontrar 22 cuerpos de los héroesde Iquique (16 cuerpos de la Esmeralda y 6 de la Covadonga) aquí albergan los restos de nuestro máximo héroe nacional Arturo Prat.
Para mí este fue el lugar más importante dentro del recorrido, ya que por su gran relevancia histórica es impacte haber estado allí y conocer mejor la historia que tiene ente gran reconocimiento a nuestros antepasados.

3. Este lugar es el más importante deValparaíso, además de ser un punto de encuentro, una de la cosas mas llamativas es que antiguamente el límite del mar llegaba hasta ese lugar, aquí también se pueden apreciar edificaciones muy antiguas como el hotel reina Victoria que fue construido a principios del siglo XX.
Plaza Soto Mayor:



4. Calle serrano
Esta calle ya viene a ser parte de casco histórico de la cuidad. Una de lascosas más llaman la atención es la famosa “escalera del año” que tiene 335 escalones con llamativos colores y le da un aspecto muy alegre a la calle, también esta calle estuvo marcada por la tragedia ya que el 7 de Febrero de 2007 hubo una gran explosión lo cual derivó en que la calle estuviese cerrada por 1 año, ahí también se puede visitar el monumento a las víctimas de la tragedia que hoy es unlugar de peregrinación.

5. Plaza Echaurren:
Esta plaza se destaca por ser una de las más antiguas y populares en el puerto, también irradia el espíritu del porteño, además se visualizan edificios muy antiguos como el ex mercado de 1910.
Esta plaza dan con cuatro cerros de la ciudad que son el cerro Astillaría, Cordillera, Toro y Santo Domingo. Una de las cosas más llamativas que hay en laplaza es que se encuentra una estatua del famoso cantante popular Jorge Farías


6. Iglesia la Matriz
Esta capilla es muy importe para la cuidad ya que fue la primera construida en 1536, esta iglesia ha sido reconstruida más de 4 veces por diferente motivos como terremotos, destrucciones, saqueos de piratas entre otros. Este lugar también alberga a vagabundos por eso nos es muy bienvista y es considerada como una de las zonas rojas de la cuidad.
A pesar de las dificultades que ha tenido sigue en pie y es un lugar de peregrinajes muy popular.












7. Paseo 21 de Mayo
Este mirador es uno de los atractivos turísticos más visitos de la cuidad, aquí siempre podemos encontrar turistas de todas partes del mundo, también podemos tener una de lasvistas más privilegiadas de la regio, se puede ver la cordillera de los andes y también el monte Aconcagua, el puerto de la ciudad y la zona de embarque y desembarque, también le da la espalda el museo naval
También es una zona de comercia ya que encontramos el ascensor del cerro Artillería y una llamativa feria artesanal.


8. Muelle Prat
Este puerto es el segundo más importante delpaís, fue construido en 1850, es uno de los lugares más típicos de la región, ahí se puede realizar paseos en lanchas, visitar la feria artesanal, etc.











Itinerario
HORA | LUGARES VISITADOS |
8:45 | Salida del liceo |
9:20 | Llegada al edificio de la armada(guiada) |
10:00 | Visita guiada a la cripta de los héroes de Iquique |
10:30 | Calle Serrano |...
tracking img