Lenguaje

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ubicación, flora y fauna de Machu Picchu
A lo largo y ancho de todo el planeta existen grandes edificaciones que han perdurado a pesar del paso tiempo, y que fueron construidaspor civilizaciones ancestrales , las cuales hoy maravillan al mundo por sus imponentes formas y tamaños ; y la gran variedad de flora y fauna que se puede llegar a encontrar enlos alrededores, una de estas grandes e imponentes maravillas es Machu Picchu .
Esta ciudadela Perteneció a la cultura Inca ,y fue construida en la ceja de selva ,entre lasmontañas Machu Picchu y Huayna Picchu ,al noreste de Cuzco ,departamento ubicado en Perú. Los estudios revelan que fue construida en el año 1532 y se ubican en las coordenadas13.32.23 del hemisferio sur y 72.32.34 hemisferio oeste.
Con respecto a la flora y fauna, en la primera podemos encontrar al cóndor, un animal que puede alcanzar en vuelo una alturade 7.000 m , medir 3.5 m de envergadura y volar hasta 55 km/h. Por otro lado tenemos al oso de anteojos , el cual vive entre los 800 y 3800 m.s.n.m; y además, mide 1.80 m, la cualhace que su peso promedio sea de 140kg , también podemos encontrar al puma , animal carnívoro que se le puede hallar desde Canadá hasta la Patagonia, su peso promedio es de 90kg y mide desde la cabeza a la cola 2.06 m , y por último también hallamos al gallito de las rocas , que vive entre los 1.400 y los 2.400 m.s.n.m en bosques húmedos y densos, ypuede medir hasta 32 cm. Y en la flora podemos encontrar una gran cantidad de orquídeas que están divididos en 30 géneros y 190 especies.
En síntesis gracias a la perfectaubicación de Machu Picchu , podemos apreciar no solo a la majestuosidad de esta edificación , sino que también se puede apreciar la maravillosa variedad de flora y fauna del lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS