Lenguaje

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Tras las líneas Cap. 1. Leer desde la comunidad

A) Comente el planteamiento de Cassany sobre ¿Que es leer?

Cassany en la lectura nos dice que Leer se trata de una concepciónmedieval, que ya hace mucho que la ciencia desechó. Así mismo es una visión mecánica, que pone el acento en la capacidad de interpretar la prosa del modo literal. Así, pues para comprender es necesariodesarrollar varias destrezas mentales o procesos cognitivos: anticipar lo que dirá un escrito, aportar nuestros conocimientos previos entre otros.

B) Elabore un resumen sobre la explicación que elautor ofrece de cada una de las concepciones de la comprensión de lectura.

En el texto del autor Daniel Cassany (2006) Tras las líneas Cap. 1. Leer desde la comunidad nosrelata que se distinguen tres concepciones de la comprensión lectora que son tres representaciones sobre la lectura, entre ellas tenemos:

1.- CONCEPCIÓN LINGÜÍSTICA
Según esta concepciónleer es recuperar el valor semántico de cada palabra y relacionado con el de las palabras anteriores y posteriores. El contenido del texto surge de la suma del significado de todos sus vocablos yoraciones. Así el significado es único, estable, objetivo e independiente de los lectores y de las condiciones de lectura.
Así mismo aprender a leer es una cuestión lingüística que consiste en aprenderlas unidades léxicas de un idioma y las reglas que regulan su combinación ya sean de nivel oracional o discursivo.
2.- CONCEPCIÓN PSICOLINGÜÍSTICA
Es la intención de encontrar coherenciay sentido a lo dicho. Por ejemplo: es agradable ir a la montaña cuando hay sol y puedes disfrutar del paisaje.
Varios lectores entienden de modo diferente un escrito, sin que nada permitaconsiderar que una interpretación es más correcta, coherente o plausible que otra.
En la vida cotidiana es frecuente encontrar fragmentos o incluso escritos completos con ambigüedad, que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS