Lenguaje

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Centro Escolar “Lic. Renato Noyola”

Maestro: Carlos Alfredo L.
Disciplina: Lenguaje
Grado: 9º “A”
Año: 2014











Elementos De Una Situación Dramática
Los elementos constituyentes de toda estructura dramática son necesariamente los siguientes:
1) Los conflictos.
2) El entorno, que no debe ser confundido con el mero lugar de la acción.
3) Los sujetos activos.
4) Las acciones físicas otrabajo específico propio del actor
Y, finalmente.
5) El texto, tan sólo en sentido condicionado de las acciones.








Protagonista
El protagonista es el personaje principal de un drama o historia. También es el que actúa en las mayores acciones de una historia. Sin el personaje principal la historia no sería interesante, pero también son importantes los personajes secundarios. El principaloponente del protagonista es el personaje conocido como antagonista, quien representa o crea obstáculos que el protagonista debe superar. Al igual que los antagonistas, puede haber más de un protagonista en una historia
Antagonista
Personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución, que interviene en una historia, y que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cualdebe enfrentarse. Representa la fuerza aparente y necesaria para que exista un conflicto. El antagonista no necesariamente tiene que ser siempre un humano ni tampoco en sí mismo bueno o malo. Puede también representar algún elemento psicológico o místico. En el estilo típico de las historias en que un héroe se debe enfrentar a un villano, ambos pueden ser definidos como protagonistas o antagonistasdel otro, respectivamente. Sin embargo, en algunas ocasiones los creadores de las historias han creado diversas situaciones complejas, como por ejemplo, contar la historia desde el punto de vista del villano, se le denomina protagonista antagónico o antihéroe. Pero por lo general, el héroe es el protagonista, y quien o quienes se le oponen son los antagonistas o anti héroes.Principio delformulari







0Final del formulario





Dialogo
El diálogo es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información. También se usa como la tipología textual en la lingüística y en la literatura cuando aparecen dos o más personajes al usar el discurso diegético, llamados interlocutores. Razón por la cual constituye la forma literaria propia del mismo género(dramático), asimismo, se divide en parlamentos (retórica) u oraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores; empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir elcarácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, por consiguiente en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey de Sófocles.








Características Del Dialogo
1. Las personas que hablan se llamaninterlocutores
2. Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud
3. Es espontaneo y se utilizan frases cortas y simples
4. Suelen tener errores y frases sin terminar


















Evolución Histórica Del Teatro
El teatro entendido como arte dramático comenzó en la antigua Grecia y por tanto este post parte de aquellos lugares destinados a la representación: el teatrogriego.
Las primeras representaciones evolucionan de los primeros actos religiosos y por tanto tienen un componente didáctico. Debido a esto, es lógico que estas construcciones tengan como principal objetivo la buena visión y acústica de los espectadores hacia un punto fijo. Para ello se sitúan en laderas de colinas, aprovechando la pendiente.
Posteriormente, con la expansión del imperio romano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS