Lenguaje

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Índice

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2
Habilidades Comunicativas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
Habilidades Comunicativas Factores del éxito. . . . . .5
Esquematización. Tipos de Esquematización. . . . . . 6
Mapas Conceptuales y tipos de mapas conceptual. .7
Mapas Mentales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10











Habilidades comunicativas
Según a como se ha desarrollado en el ser humano es la que permite tener un encuentro y transmitir ideas otra y otras personas en las cuales están consideradas las de hablar, escuchar yescribir leer.
1) Hablar: esta forma de comunicación se desarrolla desde la niñez desde una etapa muy temprana imitados los movimientos y sonidos de los demás que sirve como una necesidad de socialización; el segundo comunicador va tomado de la mano del primero (hablar) para así tener un mejor conocimiento de cómo notificarse de lo que hace y la tercera función a entender la enseñanza, aprendizajeque recibe parte de sus docentes en el ciclo escolar, desde el preescolar donde confiere a relacionar las letras, las conoce y las ajunta para hacer algunas palabras, hasta la primaria donde el niño ya es capaz de entender textos grandes y redactarlos.

2) Escuchar: es una herramienta comunicativa la cual consiste en escuchar a otra persona pero tomando en cuenta sus palabras con una totalcompresión, es decir la escucha es la actividad de escuchar sin tomar distracciones a fin de lo que se escucha sea totalmente comprendido.

3) Oralidad; es una pieza fundamental en la comunicación actual ya que la oralidad consiste en el expresar de manera hablada, fluida y compresible.

4) Lectura: es la herramienta comunicativa que mas hemos cuidado en la historia humana, la lectura y la oralidady la lectura misma siempre va de la mano.

5) Escritura: en la vida cotidiana se ve muy influida y se puede como la representación de la lectura en la vida cotidiana ya que gracias a la cotidianidad se puede ver como al leer una persona puede desarrollar de manera correcta la escritura.
Habilidades comunicativas factores del éxito.
Las habilidades comunicativas pueden ser definidas torno alas influencias que se ejercen sobre el receptor y en consecuencia al cambio que se produce en su entorno. Para dominar las habilidades comunicativas con las cuales se pueden influir en una interacción humano se debe manejar las siguientes destrezas:
1) Acompasar: consiste en seguir el paso de las otras personas, andar al compa con el interlocutor para luego poder conducir, tomar el conductor eintroducir nuevas pautas diferentes de comportamientos, asumiéndose de esta manera el liderazgo.

2) Rapport: es el proceso por medio se establece y mantiene una relación de confianza mutua. Y compresión ente dos o mas personas y pueden generar respuestas útiles de otros individuos.

3) Flexibilidad: consiste en adoptar distintas perspectiva. Así lo forma, quienes creen, que mayor amplitud decriterios mejor será el enfoque de los hechos. Existen tres (03) posiciones para contemplar las comunicaciones y hacerles flexibles.

*Primera Posición: es el punto de vista del emisor, es la manera como el sujeto proyecta su propia realidad.
*Segunda Posición: en este caso el emisor se sitúa desde el punto de vista del receptor y completa los hechos desde la perspectivas del otro.
*TerceraPosición: desde esta posición perceptiva el emisor completa la relación desde el exterior como si fuera un espectador.
*Asertividad: cuya personalidad es trayente o activa, quien determina su propio derecho y no presenta temores en su comportamiento.
* Escuchar activamente: estas habilidades se centran en mejorar la recepción de mensajes, mostrar interés, atender al hablante para que se sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS