Lenguaje

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Lenguaje: es un metodo puramente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones, deseos, mediante un sistema de simbolos producidos.
Lengua: es un sistema de signos lingüisticos que sirve alos miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse.
Habla: es un acto individual y voluntario en el que a traves de actos de fonacion y escritura, el hablane utiliza la lengua paracomunicarse.
Diferencias entre Lengua y Habla
1. Lengua: sistema de signos psiquica. Habla: realizacion del sistema de signos psicofisica. 2.Lengua: producto social. Habla: acto individual.3. Lengua: productohistorico. Habla: realizacion del producto historico. 4. Lengua: de evaluacion lenta. Habla: momentanea. 5. Lengua: fija. Habla: libre.
Modalidades del Lenguaje
Oral: es la mas comun de las formas decomunicacion sobre todo la comunicacion interpersonal. Es aquel por medio del cual enviamos y recibimos sonidos significativos. Caracteristicas: 1. Tiene como funcion transmitir mensajes. 2. Se auxiliacon el lenguaje verbal para lograr mayor expresividad y enfasis en la comunicacion. 3.Emplea modismos, refranes, ciertos giros propios del contexto social al que pertenece el hablante.
Mimico: es laforma mas primitiva del lenguaje, es una forma de expresion corporal, es decir, una comunicacion efectuada tomando como base los organos corporales. Caracteristicas: 1. Como complemento de lacomunicacion oral, es el uso regular de gestos faciales y manuales. 2. La comunicacion por medio de la mimica es incompleta.
Escrito: es la representacion de una lengua por medio del sistema de escritura(sistema de signos).Caracteristicas: 1. Se representa por medio de signos graficos. 2. Persiste o tiene como fin transmitir y conservar la cultura del hombre. 3. Se distingue por ser cuidadoso y pulcro.Etapas del Desarrollo del Lenguaje
a) La que corresponde a la intuicion, donde se imita el comportamiento verbal.
b) La que corresponde a la convivencia, donde se aprenden la logica y la gramatica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS