Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función emotiva:
-¡Qué gusto de verte!
-¡Qué rico el postre!

Función Conativa:
- ¿Trajiste la carta?
- Andrés, cierra la ventana, por favor

Función referencial:
- No hace frío
- Lasclases se suspenden hasta la tercera hora

Función metalingüística:
- Pedrito no sabe muchas palabras y le pregunta a su papá: ¿Qué significa la palabra “canalla”?
- Ana se encuentra con unaamiga y le dice : Sara, ¿A qué operación quirúrgica te refieres?

Función fática:
-SI, claro…
- Ajam…..

Función Poética:
- “Bien vestido, bien recibido”
- “Casa Zabala, la que al vender,regala”

Lenguaje técnico:
También llamada tecnicismo son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son deempleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.

Lenguaje burocrático:Es utilizado notablemente entre los servidores públicos y entre los gobiernos durante relaciones políticas.

Lenguaje coloquial:
El uso coloquial o lenguaje coloquial es el empleo del lenguaje,de alguna forma, en un contexto informal, familiar y distendido, con vocablos caracterizados por su uso común, frecuente y directo que se alejan de todo tipo de retórica y, en cierta medida, de lanorma culta, es llamado también connotación.

Lenguaje administrativo:
El llamado lenguaje administrativo es la lengua empleada por los órganos de la Administración Pública en sus relaciones tantointernas como con los ciudadanos.
Entre los documentos administrativos más usados por los ciudadanos se encuentran la instancia y el contrato, pero también podemos encontrar otros escritosadministrativos como las disposiciones, normativas, órdenes y resoluciones, que nos sitúan en el lenguaje jurídico: la lengua empleada por los órganos de la Administración de Justicia en sus relaciones con la...
tracking img