Lenguajes de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de la Paz

Materia:
Introducción a la Programación

Profesor:
Eduardo Olvera Cazares

Nombre del Trabajo:
Actividad 1 Tipos de variables, datos y construcción de expresiones

Carrera:
Ingeniería Electromecánica

Semestre y grupo:
1*A

Nombre del Alumno:
Ulisses Bareño Aguirre

La Paz B.C.S. 30 de Agosto del 2011
Introducción:

Cuando hablamos decomputadoras comprendemos muy bien que estas están compuestas tanto por su hardware como por su software. En cuanto a su hardware es la parte física de la computadora sus componentes electrónicos y en cuanto hablamos de su software la parte lógica de la computadora, el conjunto de instrucciones para que el hardware nos sea de utilidad. Al acto de darle las instrucciones a la computadora le llamamosprogramación y esta se lleva a cabo en lenguajes que comprenda tanto el usuario como la maquina. Los temas ya vistos nos inducen en este tema y nos dan a conocer de manera simple en qué consisten los lenguajes pero para poder empezar a utilizarlos hay que empezar por lo que en si están compuestas estas instrucciones o cómputos que le damos a la computadora. Como usualmente lo que programamos es unaestructura para después utilizarla y llevar a cabo las funciones es necesario que en las instrucciones se dejen espacios definidos para terminar de dar la instrucción lo mejor posible en el momento que ejecutemos la función de la maquina, por ello hay que programar lo que será explicado en el documento que leerá a continuación: Las variables, los tipos de datos y las expresiones que estos forman. Todoesto con el fin de comenzar el entendimiento más practico de la programación. Espero cumplir con los puntos que quería que aprendiera, a mi parecer lo he hecho.

La definición variable depende de la ciencia con la que se enfoque aunque la propiedad en la que coinciden las variables de toda la ciencias es la de su capacidad para tomar distintos valores, usualmente sin definir pero he aquí dondeentran las siguientes propiedades que comparten las variables de todas ciencias y para estas se les puede nombrar variable dependiente e independiente:
Variable independiente: es aquella que el conjunto de posibles valores que tiene para tomar no está definido por el mismo sistema, en otras palabras puede adquirir cualquier valor alfanumérico(obviamente siguiendo el campo lógico de los posiblesvalores).
Variable dependiente: es aquella en la que el conjunto de valores posibles para la variable depende o esta definida por el mismo sistema en que se encuentra tal ejemplo de esta es el valor de "y" en una función algebraica ya que al ser parte del codominio su valor estará íntimamente ligado al de la expresión en la que se encuentre.
Partiendo de las 2 propiedades que se encuentran en lasvariables de todas las ciencias, nos iremos a las del enfoque de la informática.
La variable de programación o informática es un caracter o espacio al cual se le puede asignar cualquier valor alfabético o numérico que usualmente se trata de que satisfaga la lógica que lleve la sentencia en la que esta se encuentre.
Entre las variables que podemos manejar en la programación son:
Variablecardinal: Aquellas variables que utilicen cantidades o números.
Variable ordinal: Aquellas variables de cualidad que no pueden ser cuantificadas por ejemplo características.
En la programación las variables son almacenadas en la memoria principal de una computadora y la forma en la que son guardadas y procesadas depende del tipo de dato que se maneje.
Los tipos de datos son los conjuntos de variablesque pueden ser seleccionadas que ya están delimitadas por ciertas propiedades, también de esta delimitación dependerá como ya mencionaba antes como serán guardadas, interpretadas y procesadas.
Entre los principales tipos de datos que encontramos para el campo de la informática son los siguientes:
Tipo estático: son los datos con un espacio y tamaño ya fijos dentro de la memoria.
Tipo...
tracking img