Lenguas de cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua original de cuba
El idioma oficial de Cuba es el español y no existen dialectos, utilizándose el idioma inglés en operaciones comerciales.
En el idioma se refleja la mezcla de las lenguasde distintas razas y se distingue la influencia de palabras aborígenes y africanas, como por ejemplo de las lenguas indígenas tenemos a Habana, Jagua y Guanahacabibes mientras que congrí, malanga yconga son de origen africano.

“Cuba y el origen de su nombre” |
“Cuando se visita la Provincia de Oriente de la Perla de las Antillas, si no se ha nacido en dicha región, el visitante sesorprende al escuchar que los nativos, al referirse a la Capital de su provincia la llaman Cuba, sin más, prescindiendo de Santiago, ya que su verdadero y oficial nombre es "Santiago de Cuba". |
Historiade Cuba
Cuba fue descubierta por Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492, durante su primer viaje hacia lo que él creía era el imperio del gran Khan. La isla estaba habitada entonces por alrededorde cien mil amerindios: Guanajuatabeyes, Ciboneyes, Tainos, Arawaks, así como por tribus antropófagas, los caribes. La isla fue bautizada según su nombre indígena, Cubanascan. Juan de la Cosa hizorelevamientos cartográficos y Sebastián de Ocampo fue el primer europeo en dar la vuelta completa, en 1508.

La colonización de Cuba comenzó en 1511, bajo la dirección de Diego Velázquez de Cuellar,nombrado gobernador de la isla y fundador de Baracoa, de Santiago de Cuba (1514) y de La Habana (1519). En menos de cinco años, la población indígena de temperamento pacífico, sistemáticamentemasacrada, fue reducida a unas centenas de individuos. Por otro lado, siendo base de abastecimiento para las expediciones españolas hacia México y Panamá, Cuba poseía reservas de oro que fueron rápidamenteagotadas. La administración local quedó entonces encargada de promover nuevas actividades económicas: el tabaco, las plantas para hacer tinturas, luego la caña de azúcar conocieron un desarrollo...
tracking img