Lenin para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenin para principiantes
(Eduardo de rio) Rius
En este libro la historia comienza en Rusia cuando Lenin nace un día 22 de abril de 1870.
Ahí nos muestra cómo era la vidafamiliar de Lenin que tenía una vida liberal por parte de sus padres además de que su hermano mayor alejando estaba en las filas del anarquismo ruso y por sus intentos de matar al zarque tras fracasar fue detenido y condenado a muerte por medio de que lo ahorcaran.
Pero alejando su hermano fue una pieza clave fundamental en la vida de Lenin para su desarrollo.Después cuenta cómo es que Lenin participo en el movimiento estudiantil contra el zar siendo detenido y desterrado hacia la ciudad de sámara en el año de 1889 donde en esa ciudadentra en un circulo marxista, aun en esta ciudad Lenin era vigilado por la policía por los antecedentes que había tenido antes. Pero Lenin decide mudarse de la ciudad sámara asan Petersburgo donde se une a un grupo marxista que era el de la liga para la liberación del trabajo en el cual se trataba de puros obreros además dentro de ese pequeño lapso Lenintiene la oportunidad de conocer a la que sería su futura esposa.
Después de eso Lenin viaja a suiza para verse con otro compañero además de entrevistarse con Paul Lafarge quienera un periodista, médico y un revolucionario francés al regresar este se organiza de una manera increíble formando grupos marxistas hasta que nuevamente los descubren la policíarusa. Después Lenin se dedico a sus estudios de cómo aplicar el marxismo ala realidad que se vivía en ese país e incluso formo alianzas con otros que fueron desterrados entre lacual destaca su obra el desarrollo del capitalismo en Rusia.
Lo que era sorprendente es como Lenin seguía formando grupos marxistas además de grupos revolucionarios bien preparados.
tracking img