Leo burnett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEO BURNETT
El 21 de octubre de 1891 nace Leo Burnett, en St. Johns, Michigan. Estudió periodismo en la Universidad de Michigan, dónde fue editor del periódico universitario. Tras graduarse en 1914, trabajó como reportero del Peoria Journal, un periódico de Peoria, Illinois, encargándose de cubrir noticias relacionadas con la policía, como crímenes y arrestos. Tras casarse con Naomi Geddes en1918 y ser nombrado director de publicidad de la Cadillac, la pareja decide volver a Illinois a principios de 1920. Burnett trabajó un tiempo en la compañía Lafayette Motors, pero pronto pasaría a ser un miembro más de la agencia de publicidad de Homer Mckee, en Indianápolis. Allí trabajó como redactor y, luego, como jefe creativo, de 1923 a 1930.
Finalmente, antes de fundar su propia agencia, LeoBurnett trabajó como vicepresidente creativo para la agencia Erwin, Wasey & Company, de Chicago. Sería en esa ciudad dónde comenzaría su camino hacia la poética meta que él mismo se impuso: alcanzar las estrellas.
El 5 de agosto de 1935, gracias a un préstamo de 50.000 dólares y una hipoteca sobre su casa, Leo Burnett fundó Leo Burnett Company, Inc. En 1940, Leo Burnett Company inicia sudespegue definitivo. Leo consiguió la cuenta de American Meat Institute y la memorable campaña que produjeron les situó de lleno en el mercado de las grandes agencias de publicidad.

La campaña "rojo sobre rojo" lanzó al mercado unos anuncios en los que se veía unos gordos filetes de carne roja cruda sobre un fondo rojo brillante, acompañado de unos mensajes que inducían al público a comer carne roja.Este tipo de anuncio fue original en su momento porque la carne siempre se había mostrado cocinada. Pero Burnett sintió que "la imagen de la carne debería ser la de una imagen viril, expresada perfectamente por la carne roja".El Valor Inherente (Inherent Value) viene a explicar que "en cada producto y servicio existe algún valor inherente (algo inherente en el producto, algo que hace que lagente continúe comprándolo, algo que hace al fabricante hacerlo, etc.) que hace que el producto destaque. Y todo anuncio debería enfatizarlo". "Tienes que hacerte notar -dijo una vez-, pero el arte es hacerse notar de forma natural, sin gritos y sin trucos".
Su antiguo amigo y socio co-fundador de la agencia, Jack O'Kieffe, identificó seis técnicas que Leo Burnett empleó para estimular a la gentecreativa de su alrededor. Éstas eran las siguientes:

- El As Creativo (Creative Right Bower): Burnett siempre tuvo a un número uno, un ‘as' bajo la manga al que pudiera acudir para obtener ideas a borbotones, levantar campañas de capa caída y, en general, ser una constante fuente de material creativo.
- El Corrillo Creativo (Creative Huddle) o ‘Pensamiento de Grupo': El corrillo creativoconcentraba el esfuerzo de un grupo sobre un problema creativo corriente. El problema se presentaba y el grupo entraba en una ‘tormenta de ideas', en la cual incluso la idea más extravagante se anotaba. Se consideraban todas las ideas.
- El Memorándum (Dragnet): Burnett escribía un memorándum tanto para 12 como para 60 empleados, solicitando que anotaran todas las ideas que tuvieran sobre elcaso-sujeto. La trampa de Leo era pedir las respuestas para la mañana del lunes, cuando el memorándum era distribuido a última hora de la tarde del viernes, lo que les daba a los empleados un interesante modo de utilizar su tiempo libre... a no ser que hubieran salido pronto y se hubieran salvado de ello.
- La Pieza Pensada (Thought Piece): Burnett encargaba a unos cuantos redactores un trabajo especial.Les pedía que se esforzaran lo máximo posible en un mensaje para un producto o servicio específico. Los redactores normalmente ponían claramente todo su empeño, a menudo con buenos resultados y campañas muy, muy efectivas.
- El Experto Externo (Outside Expert): Ocasionalmente, Burnett introducía a un agente externo para evaluar una campaña. Esto no gustaba mucho a su equipo. En defensa de Leo,...
tracking img