Leon, su feria sin su jugada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
León, su feria sin su jugada

La transformación de León en los últimos años hacia una ciudad de servicios entre los que destaca la organización de congresos y exposiciones ha sido resultado de unaesfuerzo conjunto de las autoridades y del sector empresarial, en las que hay que destacar la participación de las empresas relacionadas con la actividad turística, comercial y de eventos.

ElConsejo Coordinador Empresarial de León, junto con la Cámara de Comercio y con empresarios de hoteles y restaurantes, impulsaron, hace más de quince años, la creación de la Oficina de Convenciones yVisitantes de León. En este esfuerzo que ha recibido desde su origen un importante respaldo de las autoridades estatales y municipales, ha generado una creciente afluencia de visitantes a través de laorganización de múltiples eventos de las más diversas actividades. Gracias a esta coordinación de esfuerzos, los eventos se han multiplicado dejando para la historia los años en los que sólo contábamos contres eventos importantes: la Feria de León, SAPICA y ANPIC.

Consecuentemente, las inversiones en infraestructura turística que va mucho más allá de hoteles y restaurantes, se ha multiplicado ymejorado, haciendo que León sea un importante atractivo para organizadores de eventos tanto nacionales como internacionales. Cabe señalar que aunado a ello, nuestra ubicación geográfica, el clima y laseguridad que debemos cuidar mucho, son ventajas que también han contribuido en esta estrategia de promoción.

Sin embargo, en este esfuerzo por posicionar a nuestra ciudad como un destino atractivo,con altos estándares en instalaciones y servicios, vemos que aún falta mucho por hacer. Identificamos dos aspectos importantes que requieren una mayor atención por parte de nuestras autoridades. Unaes el fomento a la cultura de la hospitalidad que implica que los leoneses promovamos nuestra Ciudad a través de conocer y difundir todos los atractivos que tenemos. Por otro lado, y es una queja de...
tracking img