LEONADO DA VINCI

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
LEONADO DA VINCI



INT: MARENCO CONTRERAS MAIROM JOSE



PROF: MAELIS HERRERA PEREZ
SOCIOLOGA


UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR


LIC. MATEMATICA Y FISICA


HISTORIA DE LA CIENCIA


VALLEDUPAR/CESAR
2015








INTRODUCCION


Leonardo da Vinci es un referente del Renacimiento por creaciones como La Virgen de las Rocas, La última cena y La Mona Lisa. Sin embargo, aportó un sinnúmero deconocimientos a la humanidad.
Para mucho Leonardo fue un genio universal por desempeñarse en muchas actividades en la cuales siempre sobresalió.














BIOGRAFIA
Leonardo di ser Piero da Vinci Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina, y de Ser Piero, un rico notario florentino, pero siendo Leonardo un hijo ilegitimo vivió con su padre durante su infanciaSu primer biógrafo, relata cómo el genio de Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con él por sorpresa. Consciente ya del talento de su hijo, su padre lo autorizó, cuando Leonardo cumplió los catorce años, ingresa como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, en donde, a lo largo de los seis años que el gremio de pintoresprescribía como instrucción antes de ser reconocido como artista libre, aprendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística.
Durante su vida, Leonardo se asentó en muchas ciudades de Italia como Florencia, Venecia, Milán, Roma y Amboise de Francia donde falleció el 2 de mayo de 1519. Fue un pintor Florentino símbolo del Renacimiento y a la vez anatomista, arquitecto,artista, botánico, científico, escritor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

OBRAS
Da Vinci desempeño mucho es sus pintura y desde sus primera obras ya mostraba fruto de el gran potencial que tenía y su maestro Verrocchio dejo que terminara la Anunciación unos de los cuadro más célebre. Leonardo intervino pintando el ángel.

LA ÚLTIMA CENA: Es una pintura mural original deLeonardo Da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497 se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie en Milán con medida de 460 cm × 880 cm, esta obra considerada para mucho la mejor del mundo y se ha reproducido miles de veces. Sin embargo tuvo mucho revuelo por haber pintado a María Magdalena y la historia de los personajesescogido para la última cena.

LA MONALISA: Entre 1503 y 1506 trabaja en un pequeño retrato, La Gioconda probablemente el cuadro más famoso de la pintura occidental La obra representa a Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo. Fue un cuadro muy querido por Leonardo y que tuvo con él hasta su muerte. La Monalisa es el retrato que más literatura ha generado a lo largo de toda la historiadel arte; ha dado origen a cuentos, novelas, poemas y hasta óperas. Fue una obra famosa desde el momento de su creación; el joven Rafael bebió en ella. Su sonrisa ha hecho correr ríos de tinta. Se ha visto en ella crueldad y se le ha considerado la sonrisa despiadada de la mujer que esclaviza al hombre. Otros se han sentido deslumbrados por su encanto, por su dulzura la Monalisa era muy bella yLeonardo, mientras pintaba, procuraba que siempre hubiese alguien cantando, tocando algún instrumento o bromeando. De esta manera, la modelo se mantenía de buen humor y no adoptaba un aspecto triste, fatigado.


CIENCIA Y ARTE
Los estudios de Leonardo en ciencias en ingeniería son tan impresionantes e innovadores como su obra artística, y fueron registrados en sus diarios y cuadernos de notas, quecomprenden 13.000 páginas de texto y dibujos, asociando arte y filosofía natural(precedente de la ciencia moderna). Tales notas eran realizadas y puestas al día de manera cotidiana a lo largo de toda la vida y viajes de Leonardo.

HOMBRE DE VITRUVIO: Es un famoso dibujo acompañado de nota anatómicas, Leonardo da Vinci modeló la forma humana perfecta a partir de las proporciones establecidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS