Leonardo Da Vinci, genio culinario

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Leonardo Da Vinci, una revelación para la cocina...
Para comenzar mi ensayo, me gustaría mencionar que el libro me pareció sumamente interesante. Aunque esta escrito en forma bibliográfica, se mehizo tan interesante que parece una historia o novela, tiene lo que toda novela idea debería tener, drama, suspenso, emoción y alegría.
Para Leonardo el ser un autentico artista del Renacimiento noconsistía solo en el dominar las artes de la época como son la arquitectura, pintura, danza y arte; para él lo más importante de dominar un arte era que la gente se interesara en ella y por lo tantosurja una apreciación o una emoción de dicho arte.
Aunque en los primeros años de su juventud, Leonardo no se sentía feliz porque no era comprendido en una de sus verdaderas pasiones: la cocina. Enaquella época la gente tenia una mentalidad muy cerrada para aceptar cualquier tipo de creación, pensaban que no eran dignas de hacerse o que eran una ofensa hacia la sociedad. Como por ejemplo, la vez queLeonardo dentro de la Taberna en la que trabajaba vario una receta de pan y sirvió rodajas de pan con albahaca y salchicha blanca en lugar de dar un pan duro y sin guarnición, cosa que casi le cuestala vida ya que la gente, como mencionaba anteriormente, no aceptaba que los estereotipos se rompieran fácilmente.
Por otra parte Leonardo se sentía frustrado de que nadie entendiera que era lo quequería hacer con la cocina, el quería hacer cambios, revolucionarla, crear algo completamente nuevo. También buscaba crear maquinas que facilitaran su trabajo para poder asi ganar tiempo y aumentar eltiempo de producción.
“Leonardo Da Vinci, una revelación para la cocina...”– Cultura Gastronomica de Occidente Página 2 de 3
Noviembre 26, 2010

Desgraciadamente sus creaciones no eran siemprevistas como elementos prácticos de cocina sino como aparatos sin utilidad que únicamente causaban caos en la cocina o como armas de guerra que usaba su maestro; como fue el caso de el cortador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Da Vinci Es Uno De Los Grandes Genios Del
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS