Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Da Vinci y la Pazzia Bestialissima |
|
Yoko Vallejo V. |
Jueves, 04 de noviembre de 2010 |
|

Leonardo Da Vinci y la Pazzia Bestialissima

Nunca ha habido otro hombre nacido en el mundo que supiera tanto como Leonardo, no tanto en pintura, escultura y arquitectura, sino en filosofía.Mario Lucertini.
Leonardo Da Vinci fue uno de los científicos más importantes y relevantes de la época renacentista, él no veía las polaridades excluyentes entre el arte y la ciencia, a lo contrario desarrollo una sola ciencia para los dos. Sus estudios aplicados en la ingeniería y la ciencia son tan impresionantes como sus obras artísticas. Todo esto fueregistrado en sus diarios y cuadernos de notas, diariamente iba registrando sus observaciones sobre lo que le rodeaba, orgulloso de lo que se consideraba “un iletrado” realizaba el esfuerzo por llegar a su propias conclusiones.

Leonardo nació el 15 de abril de 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina Caterina, y de Ser Piero, un rico notario florentino.
Leonardo fue pintor,escultor, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, inventor de juegos de salón y de utensilios de cocina, cartógrafo, autor de tratados de óptica, diseñador de jardines, decorador de interiores, urbanista, fundidor, ingeniero, arquitecto, físico... Y en cada una de estas facetas sus capacidades asombraron a sus contemporáneos. Sin embargo su trabajo en la física no fue tan profundo, ya queno se interesó por crear leyes sobre esta. Posiblemente no haya en la historia de la humanidad un hombre con un historial tan completo.
En los apuntes de Leonardo nos dejo constancia de lo importante que es la investigación para inducir y deducir sobre algún tema, esto tiene gran importancia en el campo de la física, él citaba lo siguiente:
"Al abordar un problema científico, dispongo primerodiversos experimentos, ya que pretendo determinar el problema de acuerdo con la experiencia, mostrando luego por qué los cuerpos se ven obligados a actuar de ese modo. Ese es el método que hay que seguir en todas las investigaciones sobre los fenómenos de la Naturaleza"
En la cita anterior nos explica lo importante que es la experiencia para lograr determinar un problema, ya que todos losconocimientos que son de nuestra propiedad han tenido que traspasar distintas experiencias a lo largo de nuestra existencia, no podemos obtener algo si no nos arriesgamos a hacerlo.
Leonardo atravesó una etapa de locura para quienes lo rodeaban, una locura salvaje, una Pazzia Bestialissima que incomodaba a cualquier individuo que estaba a su alrededor, debido a sus innovadoras ideas, un científico nuncaes loco, el irracional es quien no lo entiende.
Sus inventos tal vez no fueron los más exactos, ni apropiados para la época, pero no cabe duda que han trascendido a través de los siglos. La Pazzia Bestialissima lo llevo a realizar bosquejos de lo que ahora son los tanques de guerra, bombas hidráulicas mecanismos de manivela como la máquina para mecanizar tornillos, aletas para obuses demortero, un cañón a vapor, el submarino, varios autómatas, el carro de combate, el automóvil, flotadores para «caminar sobre el agua», la concentración de energía solar, la calculadora, la escafandra con casco, etc.
Leonardo también un científico innovador, fue uno de los primeros ingenieros de su época que se interesó por el trabajo mecánico de los metales, para ser exactos con el oro.
Su originalidadse pone de manifiesto en la máquina voladora y en unas cuantas máquinas textiles, en las que tuvo la oportunidad de aplicar su sentido de la observación a la regularidad de los movimientos. El telar mecánico, la máquina de cardar, la de «afeitar las sábanas», y la máquina para pulir espejos, convierten probablemente a Leonardo en el primero en tratar de mecanizar una fabricación industrial....
tracking img