Lesion Toracolumbar

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Una lesión de medula espinal localizada entre la intumescencia cervical y lumbar por ejemplo, entre los segmentos T3 y L3 provocará un síndrome toracolumbar, el cual es comúnmente encontrado enperros y gatos. El síndrome toracolumbar se caracteriza por debilidad espástica o parálisis de los miembros pélvicos (la espasticidad está asociada con el incremento del tono muscular, especialmente en osmúsculos extensores). En animales ambulantes puede observarse ataxia (por ejemplo, cruce de los miembros pélvicos al caminar, knuckling defecto o lesión de la articulación del carpo o tarsopermitiendo que esta se doble hacia adelante najo el peso del animal; generalmente esto sugiere una deficiencia propioceptiva, o la abducción anormal o extensión de los miembros pélvicos. Los reflejos en losmiembros pélvicos están intactos (Normales o incrementados); sin embargo, las reacciones posturales tales como la respuesta de salto y reacomodo están deprimidas. La función de los miembros toracixoses normal.

Los animales con enfermedad de discos pueden mantener su espalda ligeramente arqueada (cifosis). El reflejo cutánea de la espalda puede servir como una valiosa prueba para localizar unalesión focal en la médula espinal toracolumbar; ya que la contracción de la musculatura subcútanea estará reducida o aunsente a nivel de la lesión, pero exagerada al mismo nivel de o inmediatamente porarriba del área de la médula espinal involucrada.

Los movimientos voluntarios y reacciones de postura como caminar de carretilla y salto, son normales en los miembros torácicos. La reacciones de laprueba de carretilla es particularmente útil para evaluar la función de los miembros torácicos: la cual está usualmente deprimida en animales con síndrome cervicotorácico o síndrome cervical. Se debetener en cuenta que esta prueba es de manipulación y por lo tanto no debe llevarse a cabo en animales con lesiones de la columna vertebral.
Signos principales de lesion toracolumbar
Debilidad ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS