Lesiones deportivas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Lesiones deportivas.
“Las lesiones deportivas” son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser elresultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se debena la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.
5 tipos de lesiones.
Esguinces o torceduras de ligamentos y desgarros de músculos y tendonesLesiones en la rodilla
Hinchazón muscular
Lesiones en el tendón de Aquiles
Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)
Causas que originan las lesiones.
Falta de entrada en calor: Es de gran relevanciaque las personas realicen un calentamiento previo a la ejercitación en sí que, además, incluya estiramientos, ya que el inicio brusco es una de las principales causas de lesión.


Entrenamiento enexceso: Cuando caemos en sobre entrenamiento el músculo no alcanza a recuperarse adecuadamente, el rendimiento disminuye y las probabilidades de lesión se incrementan. Por lo tanto, no olvides que larecuperación y el descanso son un elemento más del entrenamiento diario.


Demasiado peso: Para incrementar el peso o la sobrecarga de tu entrenamiento necesitas de tiempo y paciencia, pues cada vez quese incrementa peso se incrementan las probabilidades de lesión y más aún si el cuerpo no está correctamente preparado.
Tipos de rehabilitación.
ROTECCION Y REPOSO:
Los objetivos de la protección y elreposo son evitar una lesión posterior y reducir el suministro de sangre a la zona lesionada.
TRATAMIENTO CON HIELO: ICE
Hay una larga tradición de tratar las lesiones de deportes con hielo.TRATAMIENTO POR COMPRESION:
El tratamiento por compresión mediante un vendaje elástico es probablemente la medida más importante para limitar la formación de hematoma. 
Tratamiento de lesiones.
Agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones En El Deporte
  • Lesiones en el Deporte
  • LESIONES EN EL DEPORTE
  • LESIONES DEPORTIVAS
  • Lesiones Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS