Lesiones provocadas por ordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009
Coordinador: Hugo Cesar Ramos N.
EQUIPO: 7
22/09/2009
Lesiones por el excesivo uso de los ordenadores

DHTIC

LESIONES POR EL EXCESIVO USO DE LOS ORDENADORES

EQUIPO 7:

RAMOS NAVEDA HUGO CESAR
REYES ALCANTARA JIMENA
ADRIAN RAMIREZ GONZAGA
MIGUEL MARTIN REYES GARZON

Sección: 003

22/09/09

INTRODUCCION

Me atrevería a afirmar que el ordenador se ha convertido en la herramienta de trabajomás utilizada de todo el mundo. El ordenador ha llenado las oficinas y los puestos de trabajo de millones de personas y de empresas en todo el mundo. Es difícil encontrar una empresa que no tenga ordenadores. Claro, que con el uso prolongado del ordenador, son muchas las enfermedades que pueden surgir.
Este ensayo pretende explicar y hacer del conocimiento del publico las lesiones por elprolongado uso de las tecnologías. Tales como videojuegos, computadoras y dispositivos móviles. Asi mismo propone consejos prácticos para evitar cierto tipo de patologías relacionadas con el excesivo uso de estos medios

ENSAYO
Estar largas horas frente a la computadora, sin interrupciones y con una mala postura lleva en muchas ocasiones a lesiones corporales. Los traumatólogos y kinesiólogos recibencada vez más consultas por dolores de espalda o cuello, tendinitis y síndrome del túnel carpiano, entre otras.
El doctor Gabriel Martínez Lotti, especialista en ortopedia y traumatología, asegura que las consultas por lesiones laborales vienen en aumento y que la primera causa de pedido de licencia laboral es el dolor de espalda. “Las malas posturas provocan diversas dolencias, entre otras,cervicalgia o dolor de cuello, fibromialgia (dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de los músculos) y tendinitis (inflamación de un tendón)”, explica el especialista
Los movimientos repetitivos que se realizan para usar la computadora pueden generar lesiones que entre las mas comunes encontramos:
* El CODO DE TENISTA ó epicondilitis (inflamación de los tendones en la cara lateral externa del codo)es una lesión de los músculos y tendones en la cara lateral externa del codo, que procede de un sobre uso o de esfuerzos repetitivos a ese nivel. La contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo genera una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo.
|

* SINDROME DEL TUNEL CARPIANO: ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde elantebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique); El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo

* LAS ALTERACIONES EN LAS PIERNAS: El calambre muscular es un espasmobreve, brusco e involuntario de alguno de nuestros músculos, que se contrae y se torna rígido provocando dolor. Lo más habitual es que los calambres musculares se produzcan por alguna de éstas tres causas: Fatiga muscular, carencia de minerales y vitaminas o mala postura.

* ENFERMEDAD DE DeQUERVAIN: llamada tenosinovitis de la muñeca o torcedura de la lavandera. Es una condición que afecta lostendones que controlan el pulgar; es generalmente causada por movimientos frecuentes y repetidos del pulgar o la muñeca.

* PROBLEMAS EN LA VISTA: Los trastornos en los ojos y la visión son los problemas de salud más comunes reportados por los operadores. Los síntomas usuales son:

* Fatiga ocular o fatiga visual (astenopia)
* Visión borrosa
* Ardor, picazón o lagrimeo ojos* Cambio temporal en la capacidad para ver los colores
* Dolores de cabeza.

La mayoría de los factores de riesgo comunes para el dolor de cabeza y problemas de visión son los siguientes:
* Parpadeo de la pantalla o imágenes que son demasiado pequeños
* Reflexiones o reflejos de luz en la pantalla
* Pantalla muy brillante
* Estar demasiado cerca o demasiado lejos...
tracking img