Lesiones y elongacion muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesiones y enfermedades musculares
Los músculos están sometidos permanentemente a grandes exigencias y a un incesante trabajo. Por lo anterior, están propensos a sufrir lesiones producto demovimientos mal realizados o accidentes ocurridos en nuestro diario vivir. Además, existen acciones repetitivas que conducen a afecciones.
Las lesiones de músculos y tendones se pueden producir por unesfuerzo desmedido o por movimientos de estiramiento o retorcimiento mal hechos durante la práctica de algún deporte o ejercicio, y, en menor medida, en forma accidental durante nuestras actividadescotidianas.
Entre las lesiones y enfermedades más comunes a las que están expuestos los músculos encontramos:
• Esguince: lesión de una articulación que produce un daño moderado en la fibra muscular.Una hemorragia limitada causa sensibilidad e hinchazón, y a veces dolor. También puede aparecer un moretón. El esguince repetitivo, originado por la reiteración constante de ciertos movimientos, comoen el caso de músicos y deportistas, se produce por la irritación de los tendones, que provoca una herida habitual.
• Desgarro: el daño en la fibra muscular es mayor y causa un gran dolor ehinchazón. La hemorragia puede producir un coágulo sanguíneo que seguramente tendrá que ser extirpado.
• Distrofia muscular: describe a un grupo de enfermedades, a menudo heredadas, que producen unadegeneración de los músculos esqueléticos. No existe un tratamiento efectivo, puesto que se trata de una enfermedad que genera una atrofia progresiva. Sin embargo, los ejercicios de estiramiento y laliberación quirúrgica de músculos y tendones puede beneficiar a algunos pacientes.
• Miastenia grave: es un trastorno inmunológico que se caracteriza por una grave debilidad y fatiga muscular. Escausada por anticuerpos que reducen el número de neurotransmisores (acetilcolina) que estimulan las contracciones de las fibras musculares. La persona queda incapacitada para desarrollar una...
tracking img